ACTUALIDAD

“Los niños peruanos ya no quieren ser futbolistas, quieren ser chefs”

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



“Los niños peruanos ya no quieren ser futbolistas, quieren ser chefs”
16-04-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@innovaspain

El Corte Inglés nos acerca a la gastronomía peruana de la mano de dos estrellas Michelin

Del 16 al 26 de abril diez restaurantes del grupo El Corte Inglés acogerán las Jornadas Gastronómicas de Perú para dar a conocer al gran público las tradiciones gastronómicas peruanas. A la presentación, celebrada ayer en centro que la cadena de distribución tiene en la madrileña calle Serrano, acudieron los prestigiosos chefs peruanos Víctor Gutiérrez y Jorge Muñoz, que serán los encargados de realizar los distintos talleres y demostraciones culinarias que tendrán lugar durante estos días.

El consejero Económico Comercial de la Embajada de Perú, Bernardo Muñoz resaltó la importancia que tiene para la sociedad peruana la gastronomía .“Los niños peruanos ya no quieren ser futbolistas ahora quieren ser chefs. Hay una revolución social entorno a la gastronomía que afecta a toda la cadena; desde agricultores, pescaderos o distribuidores hasta los mismos cocineros.” Muñoz aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración a el Corte Inglés por está “acción 360º en la que se ven productos, gastronomía y turismo del país.”

Víctor Gutiérrez, quién se definió a sí mismo como “un cocinero con alma española, corazón peruano y matices asiáticos” ha sido el encargado de diseñar los menús que se ofrecerán en los distintos restaurantes del Corte Inglés. Según explicó Gutiérrez, que cuenta con una estrella Michelín desde 2014, con esta iniciativa “queremos que la gente de a pie conozca la cocina tradicional peruana, lo que cocinamos en nuestras casas”.

Por su parte Jorge Muñoz afirmó sentirse “orgulloso” de representar a su país y de encontrar por primera vez una carta de comida peruana de forma simultanea en tantos lugares del país. Muñoz, con una amplia trayectoria entre fogones, es actualmente chef del restaurante Pakta de los hermanos Adriá, también con una estrella Michelín.

Durante la presentación los cocineros elaboraron cebiche con cebollitas rojas que posteriormente los asistentes pudieron degustar junto a otros platos típicos de la gastronomía popular peruana. Los restaurantes de El Corte Inglés que acogen estas jornadas gastronómicas son Castellana, Serrano, Goya, Princesa y Preciados en Madrid; Diagonal y Plaza de Cataluña en Barcelona; Pintor Sorolla en Valencia; Bilbao y Santiago.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  





© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]