INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica, Ericsson y Adecco renuevan su compromiso con la innovación a través de “Talentum Startups”

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Telefónica, Ericsson y Adecco renuevan su compromiso con la innovación a través de “Talentum Startups”
16-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Telefónica y Ericsson España volverán a participar en un programa conjunto destinado al impulso del talento emprendedor y a la incorporación de jóvenes universitarios tecnológicos al ecosistema empresarial de nuestro país.

En esta ocasión, trabajarán de la mano de la Fundación Adecco, con quien han renovado su acuerdo de colaboración para promover el programa “Talentum Startups”, orientado a todos aquellos jóvenes innovadores que apuesten por el desarrollo de nuevas tecnologías avanzadas que contribuyan a cambiar la sociedad.

Esto se consigue mediante su incorporación a un entorno de alta innovación o mediante el desarrollo de un proyecto propio. Por este motivo, la iniciativa de Telefónica está dirigida a universitarios de carreras tecnológicas seleccionados de toda España a los que se les ofrece una experiencia laboral sin precedentes en entornos de alta competición tecnológica.

Hasta el momento, las líneas de trabajo que se han seguido desde el programa han tenido su centro de actuación en ciudades como Madrid y Málaga, donde se han instalado los dos principales focos de la innovación de Talentum Startups hasta la fecha.

El primero de ellos es el “Lab Fundación Adecco” que, situado en la capital de España, está formado por una quincena de estudiantes y mentores especializados. Sus esfuerzos se han centrado en aportar soluciones tecnológicas viables para mejorar la empleabilidad de personas con algún tipo de discapacidad. Este año se pretende renovar el grupo con otros quince estudiantes.

El segundo, ubicado en Málaga, se trata del “Lab M2M”, también integrado por quince estudiantes de ingenierías de Telecomunicaciones e Informática, que han trabajado en aportar soluciones vinculadas al desarrollo de las ciudades inteligentes y del tráfico rodado.

Talentum Universities

Por otro lado, la iniciativa Talentum Universities ofrecerá un programa de becas de larga duración que constituirá una oportunidad para la aproximación de jóvenes titulados, a través de la formación práctica, a la realidad empresarial fomentando su integración en el mercado laboral.

El objetivo es continuar con la investigación de tecnologías aplicadas a la integración laboral de personas con discapacidad y, además, continuar con el desarrollo e impulso de los dos importantes centros de innovación de Madrid y Málaga relacionados con la tecnología M2M y Cloud.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]