INNOVACIÓN AL DÍA

Igenomix comercializa el nuevo test prenatal no invasivo

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Igenomix comercializa el nuevo test prenatal no invasivo
17-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Una empresa española dedicada al desarrollo de tecnologías avanzadas en materia de genética reproductiva, Igenomix, acaba de sacar al mercado español el nuevo test prenatal no invasivo para detectar anomalías en el vientre materno. Una prueba que es capaz de aportar resultados en tan sólo 72 horas, gracias a la tecnología de secuenciación masiva con la que se realiza.

Se trata de “Nace”, un dispositivo que a través de una simple muestra sanguínea de la mujer, puede determinar y descartar la presencia de diversas enfermedades en el feto, como la presencia de síndrome de Down u otras alteraciones genéticas que se puedan producir a partir de la décima semana de gestación.

Una alternativa plausible en relación a otros métodos más invasivos como la amniocentesis, consistente en la extracción de líquido amniótico de la cápsula que rodea al feto con el objetivo de revelar cualquier signo anómalo, y que en muchas ocasiones conlleva a la pérdida del niño tras el procedimiento.

Como ha asegurado la directora del Laboratorio de Citogenética Molecular de Igenomix, Carmen Rubio, "la rapidez que proporciona este dispositivo a la hora de entregar los resultados reduce la ansiedad materna producida por la incertidumbre ante potenciales anomalías cromosómicas en el bebé".

Esto es lo que ha dado lugar a una tecnología pionera en España que se sitúa a la vanguardia de este tipo de investigaciones, y que reducirá en casi diez días el tiempo de espera para recibir los resultados, o la necesidad de volver a repetir el análisis en muchos casos.

Además, y según ha asegurado el CEO de Igenomix, David Jiménez, “con esta herramienta los secuenciadores del ADN permitirán extraer la información genética fetal que está presente en la sangre de la gestante con una fiabilidad de hasta el 99,9%”, lo que representa una oportunidad sin precedentes para el sector y las mujeres embarazadas en España.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]