INNOVACIÓN AL DÍA

Viajest se consolida como la primera opción para compartir coche

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Viajest se consolida como la primera opción para compartir coche
17-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@jhinnovaspain

La empresa murciana Viajest se ha convertido en el último trimestre en la primera opción de búsqueda para compartir coche dentro de Google Play en España y Latinoamérica. En poco tiempo la aplicación ha pasado de 0 a 5.000 usuarios, en gran medida gracias a la alta valoración de su calidad de funcionamiento, la posibilidad de pagar en efectivo abonándolo directamente entre los ocupantes del vehículo y que es gratis en cuanto a gastos de gestión.

El progreso de la aplicación española es tan evidente en los últimos meses que ha desbancado a BlaBlaCar del primer puesto de ranking de búsqueda para coche compartido. Un hecho aún más significativo si se compara que la plataforma francesa cuenta, tras la reciente adquisición de la alemana carpooling.com y la húngara Autohop, con 20 millones de usuarios. Una apuesta que ha contado con el apoyo del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y que, según Francisco Martínez, presidente del CEEIM, es “un caso ejemplar”. 

Desde la empresa creadora se comparte el objetivo de “consolidarse en el mundo de los coches compartidos y de las nuevas plataformas”. Por otro lado, la previsión según los creadores, Antonio Martínez Gabarrón y Juan Francisco Villa Saorín, es “llegar a los 100.000 usuarios a final de este año”. Gran parte de esta subida dependerá del factor de difusión que tenga la aplicación, ya que hasta el momento la empresa no ha lanzado ninguna campaña. 

Entre otros triunfos de la aplicación se incluyen un chat de uso para los compañeros de viaje, la oferta de viajes referenciados geográficamente que facilitan la ubicación y, sobre todo, su rapidez y eficacia respecto a otros servicios. Además, el vínculo con viajeros europeos y americanos permite recorrer, a parte de España, cualquier país de América Central y Sudamérica, de forma sencilla con sólo usar la misma aplicación aunque sean diferentes países. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]