INNOVACIÓN AL DÍA

ESADE y la Fundación Prevent vuelven a apostar por los emprendedores con discapacidad

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
ESADE y la Fundación Prevent vuelven a apostar por los emprendedores con discapacidad
18-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La Fundación Prevent, en colaboración con la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), ha puesto en marcha una nueva edición de su programa “Aprende y emprende” para la formación de emprendedores con discapacidad. Una iniciativa a la que destinarán un fondo total de 60.000 euros para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

El acuerdo entre ambas entidades tiene como objetivo dotar a sus participantes de los conocimientos necesarios para la creación y consolidación de empresas a través de la elaboración de planes de viabilidad.

Para ello, ESADE y la Fundación Prevent desarrollarán contenidos específicos y talleres, impartidos por profesionales de empresas de ámbito nacional e internacional, en los que se ayudará a los emprendedores a desarrollar sus proyectos de forma práctica, según han señalado desde la organización.

El programa incluirá sesiones de mentoring, que le acompañarán durante todo el proceso, y un fondo de 30.000 euros para Barcelona y de otros 30.000 euros para Madrid, que tendrán la consideración de donación para las nuevas startups.

Además, la II Edición del Aula de Emprendedores Aprende y Emprende, cuyo plazo de solicitud ya está abierto, constará de dos clases semanales de tres horas cada una y dará comienzo en junio en la ciudad condal, y en octubre, en Madrid. El programa está totalmente becado para los participantes, gracias a la financiación de la Fundación Prevent y a la colaboración de empresas como Cuatrecasas, Gonçalves-Pereira, FCC, Serunión, y Prevencontrol, entre otras.

Asimismo, contará con un comité de honor integrado, entre otros, por el Conseller d’Empresa i Ocupació de la Generalitat, Felip Puig; la directora general de ESADE, Eugènia Bieto; el presidente de la Fundación Prevent, Antoni Llorens o el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]