INNOVACIÓN AL DÍA

Abengoa lleva su tecnología de desalación a África Occidental

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Abengoa lleva su tecnología de desalación a África Occidental
20-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Abengoa, una de las principales multinacionales españolas en el sector de la energía y el medioambiente, acaba de inaugurar la primera planta desaladora de África Occidental, un proyecto pionero en la región que producirá unos 60.000 metros cúbicos de agua potable al día y que facilitará el abastecimiento real a cerca de medio millón de personas de los alrededores.

De esta forma, la planta de “Accra Sea Water” –en Ghana- se convierte en una de las principales apuestas de la compañía sevillana en la región africana, donde ha enfocado su actividad hacia el desarrollo y lanzamiento de soluciones tecnológicas innovadoras sostenibles en el sector de las renovables.

Una manera de luchar contra la escasez de agua en aquellos lugares aquejados con problemas de abastecimiento y garantizar el suministro a lo largo del año. Algo que se podrá conseguir a través de la optimización de la “tecnología de destilación por membranas” para el tratamiento de aguas con alta concentración de sal.

Y es que la desalación y la conversión del agua marina en potable es un proceso que ha sufrido un fuerte desarrollo tecnológico en los últimos años. Por este motivo utilizarán la técnica de la ósmosis inversa, una tecnología utilizada para separar unas sustancias de otras y que es de gran utilidad para concentrar sólidos disueltos o residuos por un lado, y obtener líquidos por el otro.

Esto contribuirá a la reducción de la intensidad energética del proceso, la minimización de sus costes y la sostenibilidad, garantizando que se minimiza los impactos ambientales de la salmuera y desarrollando nuevas tecnologías para desalar donde juegan un papel fundamental las energías renovables.

Las plantas desaladoras de Abengoa están distribuidas por todo el mundo y se pueden localizar en países como Estados Unidos, España, China, Chile o India, entre otros. Más de 230 millones de personas en el mundo dependen diariamente del agua desalada ya que se trata de una fuente alternativa que permite garantizar el suministro en determinadas zonas.

Actualmente, en el continente africano cuentan con otras tres plantas en Argelia, mientras que en Marruecos se está desarrollando la construcción de otra desaladora. En conjunto, la capacidad total instalada en África de más de 660.000 m3/d de agua potable, cantidad suficiente para abastecer de agua potable a más de 3,5 millones de personas en toda la región.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]