INNOVACIÓN AL DÍA

Iniciativa Pymes marca el camino de la rentabilidad empresarial

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Iniciativa Pymes marca el camino de la rentabilidad empresarial
20-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Las pymes españolas se han consolidado como una de las principales apuestas dentro de nuestro tejido empresarial, sin embargo no todas saben afrontar sus estrategias económicas de la mejor manera. En este contexto, la plataforma “Iniciativa Pymes” ha puesto en marcha unas jornadas empresariales en Madrid donde se abordarán las “Claves para una gestión financiera eficaz. Hacia la obtención de Rentabilidad Financiera”.

De esta forma, los emprendedores y gestores de empresas que quieran asistir a este encuentro tendrán la oportunidad de conocer cómo mejorar sus habilidades financieras y descubrir la manera de superar las dificultades de acceso a la financiación

El director general de Interban Network, Miguel Ángel Robles, será el moderador de las ponencias y abordará lo que define como “los siete pasos hacia la rentabilidad de las pymes”, las cuales necesitan reorientar su estrategia empresarial poniendo en marcha planes de viabilidad y proyectos de internacionalización.

Asimismo, ha recalcado que todas ellas “tienen que avanzar notablemente en cultura corporativa, en la motivación y el compromiso de sus empleados, y hacerlo explorando las últimas estrategias que el marketing online, la publicidad y el branding ponen a su alcance”.

En las ponencias intervendrán el economista Mario Cantalapiedra, que desvelará las claves sobre cómo mejorar el acceso a la financiación de la pyme; el director financiero del Grupo Rigar, Francisco Bulls, que analizará la gestión eficaz de los cobros y los pagos, como respuesta a las necesidades de financiación; y el director en Crédito y Caución, José Manuel Santamaría, que abordará la importancia de protegerse del riesgo empresarial ante un posible impago en las operaciones comerciales.

La jornada se completará con una mesa redonda sobre la situación y perspectivas de las pymes, donde participarán el miembro de la Comisión de Valoración y Financiación de Empresas de AECA, Antonio Durendez; el CEO de KidsBrain, Raúl Morales; el director general de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, Javier Pemau; y el director de Relaciones Institucionales de AvalMadrid, Carlos Ramos.

Tras el acto de apertura, que correrá a cargo del presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, se hará entrega del “Premio Global Awards Iniciativa Pymes a la Internacionalización”, que este año ha recaído en la empresa textil española El Ganso. El evento se celebrará en el Palacio de Hielo de Madrid este mismo martes 21 de abril, y la inscripción se podrá formalizar de manera gratuita en la página web de la entidad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]