ENTREVISTAS

Diego Arbulu, cofundador y CEO del portal de viajes Turismoi

MIÉRCOLES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2017  



Diego Arbulu, cofundador y CEO del portal de viajes Turismoi
20-04-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

“En Peru hay mucho por desarrollar en lo que se refiere a la innovación en la industria del turismo”

Su trayectoria emprendedora dentro de la industria del turismo comenzó hace cinco años. Diego Arbulu puso en marcha Groupon en Peru en 2010 y poco después, en 2013, fundó junto a dos socios, Horacio Faudella y Hans Ostlund​, Turismoi. “Tuvimos una muy buena recepción, con 10.000 solicitudes de reserva que generaron más de medio millón de dólares en ventas a los tour operadores que utilizaron nuestra plataforma como un canal de ventas”, afirma el CEO de esta compañía.

En 2014, generaron 21.500 solicitudes de reserva que permitieron que el negocio creciera un cien por cien en todas su métricas respecto al año anterior. “Hoy tenemos más de 460 touroperadores utilizando nuestra plataforma en Peru y estamos abriéndonos España y Colombia en el 2015”, apunta Arbulu.

El secreto de su éxito radica en que han sido capaces de crear “una red de mercados digitales en tours y actividades enfocados en los países de habla hispana, incentivando el turismo local e interregional entre estos países”. “Estamos enfocados en brindar soluciones digitales y en software a los touroperadores y viajeros en nuestros mercados”. Para ello, piensan globalmente, pero actúan a nivel local.
 
Todo ello ha sido posible gracias a las nuevas tecnologías, que, en opinión de Arbulu, “siguen cambiando la industria del turismo como siempre lo han hecho”. Aunque “internet permite tener el acceso a la información y los servicios de manera directa con la posibilidad de compra a tiempo real”, también es una realidad que los proveedores de los servicios tienen muchas dificultades para vender online “a gran escala”. “Por falta de conocimientos, ellos no pueden llegan a la gran cantidad de personas que busca sus servicios en línea –continúa el empresario-. Iniciativas como turismoi no solo les abre un nuevo mercado, sino que también les capacita en el uso de herramientas digitales de gestión de ventas”.
 
Cree que “en Peru hay mucho por desarrollar en lo que se refiere a la innovación en la industria del turismo” porque “se ha dado mayor énfasis en el desarrollo tradicional”. “Siendo un mercado turístico prioritario a nivel mundial gracias a su gran variedad cultural, arqueológica y natural, es muy interesante todo lo que se puede desarrollar pensando en innovar en la industria”, advierte.
 
Después de aterrizar en España y Colombia, están pensado llegar a otros mercados, como Ecuador, Chile, México, Argentina y Costa Rica. “Estos son los mercados prioritarios en turismo en los países de habla hispana y consideramos que una solución como la nuestra es necesaria”, defiende Diego Arbulu.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Diego Arbulu, cofundador y CEO del portal de viajes Turismoi

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]