INNOVACIÓN AL DÍA

Endor NanoTechnologies, regenerar la piel tras una enfermedad

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Endor NanoTechnologies, regenerar la piel tras una enfermedad
21-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Un equipo liderado por tres emprendedores pertenecientes a la empresa catalana “Endor NanoTechnologies” ha sacado al mercado una de las primeras cremas para luchar contra la caída de la piel, sobre todo en aquellos casos de enfermedades que producen algún tipo de patología sobre la dermis.

Se trata de “Y.en The Effect”, un innovador tratamiento dermocosmético regenerador que nace del trabajo de un grupo de científicos nanotecnológicos que buscaba dar con un remedio efectivo que pudiera actuar contra los efectos secundarios en la piel producidos por la quimioterapia en los enfermos de cáncer. Un activo que fuera capaz de dotar a las células de una nueva capacidad para generar elementos esenciales.

En este caso, el éxito del proyecto se ha centrado en obtener una crema reparadora que tuviera un efecto biológico significativo sobre la degradación de la dermis, pero sin entrar en el campo farmacológico. El efecto del tratamiento empieza a manifestarse a las 24 horas de la primera aplicación.

De hecho, las pruebas experimentales han demostrado que la producción de ácido hialurónico en las células dérmicas se activa sensiblemente pasado este tiempo, un período tras el cual se comienzan a evidenciar los primeros signos de mejora en el estado general de la piel.

Una vez las células empiezan a producir más ácido hialurónico, la matriz extracelular se vuelve más densa, aumenta la movilidad de las células dérmicas, que se pueden conectar entre sí más fácilmente. Los tejidos se regeneran, aumenta la hidratación, mejora la absorción de nutrientes y la piel adquiere nuevas propiedades.

Como han indicado desde la compañía, “básicamente nos encontramos ante un revitalizador de células que combate los efectos del paso del tiempo y de algunos medicamentos en la piel, un resultado al que hemos llegado a través de un principio activo desarrollado con nanopartículas”. Actualmente comercializan unas mil unidades anuales de “Y.EN”, pero no descartan producirlo a escala industrial desde sus propias instalaciones en los próximos años.

Fundada a principios de 2006, Endor Technologies es una empresa de base innovadora dedicada al desarrollo y fabricación de productos para la salud basados en la nanotecnología, sobre todo en el campo de la oncología. La firma facturó unos 500.000 euros en 2014, y ya tiene las miras puestas en un nuevo proyecto para combatir el cáncer de hígado, pero este ya es un proyecto del que se hablará en los próximos meses.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]