INNOVACIÓN AL DÍA

Doctores 2.0

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Doctores 2.0
25-ABRIL-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Con iDoctus, los médicos podrán acceder de forma rápida a información sobre medicamentos y patologías, calculadoras médicas, escalas de gravedad de enfermedades, ajuste de dosis de medicamentos, comprobadores de interacciones de fármacos o actualización científica.

El auge del uso profesional entre los médicos de teléfonos inteligentes y de tabletas, es el motivo por el que siete sociedades científico médicas españolas de prestigio han decidido unirse a iDoctus para dotar a sus médicos asociados de herramientas móviles de ayuda a la práctica médica.

Los dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) se han convertido en el vehículo principal para acceder a información profesional por parte de los médicos. Por eso, tal y como señala durante la presentación de esta alianza el doctor Miguel Ángel Bufalá, miembro del equipo médico de iDoctus, "es seguro que su uso dentro de consulta se convierta en una rutina en un futuro inmediato, como demuestran datos en EEUU y Reino Unido. En 2011, por primera vez, los médicos norteamericanos accedieron a información médica predominantemente mediante terminales móviles. Más de la mitad de los médicos de EEUU utiliza herramientas móviles profesionales en la consulta con el paciente una media de más de 4 veces al día. Y, en Reino Unido, más del 90 por ciento utiliza comunidades online para compartir experiencias y mantenerse al día".

Como demuestra este acuerdo, la aplicación iDoctus tiene elevada utilidad para todas las especialidades médicas. Estos beneficios van desde el acceso rápido a información sobre medicamentos o patologías, ajuste de dosis, consulta de interacciones entre medicamentos, hasta acceso a calculadoras médicas para medir la gravedad de una patología o el nivel de riesgo de un paciente, siempre con accesibilidad en tiempo real a herramientas de referencia, sin necesidad de conexión a Internet, todo en la palma de la mano.

Participan en esta alianza de innovación la Sociedad Española de Farmacología (SEF), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la Sociedad Madrileña de Medicina de Familia y Comunitaria (SOMAMFYC), la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.). A través de este acuerdo, los médicos asociados a estas sociedades podrán acceder a la aplicación iDoctus, primera herramienta médica móvil en español que cubre los elementos fundamentales para un médico: información clínica de referencia, puesta al día y actualización científica, y colaboración entre facultativos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]