INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Sabadell y Andalucía Emprende, alianza a favor de los proyectos emprendedores

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Banco Sabadell y Andalucía Emprende, alianza a favor de los proyectos emprendedores
21-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Banco Sabadell y Andalucía Emprende acaban de llegar a un acuerdo de colaboración que permitirá a los emprendedores de la región acceder a unas condiciones de financiación preferentes para el desarrollo de sus proyectos empresariales a través del programa “BStartup”, lanzado hace ya un par de años por parte de la entidad financiera.

De esta forma, todos aquellos emprendedores que quieran beneficiarse de las oportunidades que ofrece este programa deberán presentar sus proyectos ante ambas entidades para verificar si son susceptibles de recibir inversión y de entrar a formar parte del programa. La evaluación y la concesión de servicios serán realizadas por las entidades financieras adscritas al Banco Sabadell, de acuerdo con los criterios propios de la compañía con la que se formalice la operación.

Así las cosas, los productos a los que podrán acceder los emprendedores serán los mismos que incluye el programa BStartup, que ofrece diferentes ventajas para cada uno de los proyectos en cuestión, asesoramiento financiero especializado, un análisis de riesgo diferenciado para las empresas tecnológicas innovadoras, e inversión directa de capital riesgo para startups digitales.

Esta inversión será a través del programa BStartup 10, que realiza inversión en equity en fase semilla en diez empresas por año, a las que también acompañan en su crecimiento, con un programa de alto rendimiento. También podrán acceder al “Préstamo de Inicio” para emprendedores, otro de los servicios que ofrece la entidad bancaria para este colectivo, y al que sólo se podrá acceder a través de la plataforma Andalucía Emprende.

Andalucía emprende

Andalucía Emprende, es una fundación pública que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con 215 centros de apoyo al desarrollo empresarial que dan cobertura a toda la región y que cuenta con un cualificado equipo técnico de especialistas que prestan, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico formación, mentorización y acompañamiento.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial gratuito a través del cual los emprendedores que lo deseen pueden optar a una nave u oficina en la que desarrollar su actividad durante un tiempo, sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]