INNOVACIÓN AL DÍA

Elecnor, construirá el primer parque eólico de Kuwait

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Elecnor, construirá el primer parque eólico de Kuwait
22-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Elecnor, la empresa española de gestión de energía eléctrica, tecnología e infraestructuras, se encargará de la construcción del primer parque eólico que se instalará en el país oriental de Kuwait. Un contrato que se ha adjudicado la firma que preside Fernando Azaola por un valor de 22,4 millones de euros.

La instalación estará ubicada en el parque de energía renovable de “Shagaya”, y tendrá capacidad para generar un total de 10 megavatios (MW). El proyecto será desarrollado de forma conjunta por Elecnor (60%) y Alghanim International (40%), una multinacional kuwaití con amplia experiencia en proyectos de ingeniería y construcción.

El programa incluirá además la ingeniería, construcción e instalación de cinco aerogeneradores de 2 MW cada uno y la conexión a una subestación de 132 kilovoltios (kV), así como la puesta en operación del parque y su posterior mantenimiento durante un período de seis años. El objetivo es que las instalaciones tengan una capacidad instalada de 2.055 MW para el año 2030.

Una iniciativa que se enmarca dentro del plan del Gobierno kuwaití de producir el 15% de sus necesidades totales de energía mediante fuentes renovables. Así las cosas, se trata de una construcción de grandes dimensiones, que ya se ha comenzado a levantar al norte del país, a unos 100 kilómetros de la capital y que ha sido diseñado por el Ministerio de Electricidad y Agua, junto con el Instituto para la Investigación Científica de Kuwait (KISR).

Elecnor se suma así a las compañías españolas que están abriendo mercado en Oriente Medio en sectores tan diversos como los de la energía, el agua o el transporte. Empresas como Iberdrola, Indra, Acciona, Aqualia o Talgo, que están comenzando a consolidarse en uno de los mercados emergentes más codiciados y con mayor futuro del planeta.

En este contexto, Kuwait forma parte de una de las zonas, la compuesta por Oriente Medio y el Norte de África, de desarrollo preferente dentro de la actividad internacional de Elecnor, que en 2014 obtuvo ventas en un total de 40 países de los cinco continentes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]