INNOVACIÓN AL DÍA

Nueva apuesta de laCaixa por el emprendimiento social

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nueva apuesta de laCaixa por el emprendimiento social
22-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La entidad financiera de La Caixa, dentro de su programa de apoyo a empresas y emprendedores sociales, acaba de seleccionar a los 20 nuevos proyectos que formarán parte de esta iniciativa con las miras puestas en lograr un impacto positivo en la sociedad a través de la innovación.

Ya en su cuarta edición, a la que se han presentado más de 287 solicitudes, el objetivo que se plantean desde la organización es el de conseguir ofrecer nuevas formas de hacer frente a las necesidades sociales, ideando proyectos con propuestas sostenibles económica, social y medioambientalmente.

"En uno de los momentos más difíciles para la sociedad en su conjunto, y para las entidades sociales en particular, consideramos que este programa contribuirá a ofrecer nuevas oportunidades para efectuar cambios y buscar nuevas formas de enfrentarnos a los problemas, a través de la transformación y la innovación social”, han señalado desde la compañía.

Durante estos tres últimos años que llevan de recorrido, han conseguido acompañar a cincuenta y nueve iniciativas de emprendimiento en todo el territorio español que están teniendo impactos sociales positivos. Poco a poco, dichas propuestas van consolidándose y están logrando establecerse como proyectos viables de futuro, con alta capacidad para conseguir cambios destacados en la sociedad.

En este contexto, la mayor parte de las propuestas elegidas procede de Cataluña (8), seguida de Madrid (4), Comunidad Valenciana (2), País Vasco, Andalucía, Galicia Castilla y León, Extremadura y Canarias, con un proyecto cada una. Todas ellas aspirarán a una dotación final de 500.000 euros –fondo semilla- para poder lanzar sus proyectos al mercado.

Dado el momento que están viviendo el conjunto del sector empresarial y, en concreto, las entidades sociales, este programa también está dirigido a aquellas organizaciones ya consolidadas pero que buscan transformarse o abrir una línea de empresa social a fin de resultar más viables económicamente, manteniendo el impacto social de su actividad.

Además, una de las ambiciones del programa es crear un grupo de emprendedores que permita aprender de las experiencias compartidas entre todos. Este espíritu requerirá de la implicación de estos en la dinámica de las futuras ediciones del programa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]