INNOVACIÓN AL DÍA

Seedquick, el crowdfunding por recompensa como alternativa de financiación

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Seedquick, el crowdfunding por recompensa como alternativa de financiación
22-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Una empresa de financiación alternativa vinculada al crowdfunding, se ha convertido en una de las principales referencias para los nuevos proyectos empresariales que surgen a diario en nuestro país. Se trata de “Seedquick”, una plataforma de recaudación colectiva que pone en contacto a pequeñas y medianas empresas que necesitan del apoyo económico de potenciales inversores.

Concretamente, su actividad –impulsada por Lánzanos y Loogic- se sustenta en torno a un sistema de protección y recompensa para aquellos que deciden invertir, pero también de seguridad para todas aquellas pymes que necesiten disponer de financiación alternativa para el impulso y desarrollo de sus negocios.

Creada a finales de 2012, en plena época de recesión económica, lo cierto es que la plataforma ha sabido adaptarse a la coyuntura actual imperante y posicionarse como un referente en el sector. En este contexto, Seedquick se ha convertido en una iniciativa pionera pensada para proyectos empresariales, culturales, de investigación y tecnológicos que necesitan de respaldos colectivos para desarraigarse.

Su sistema de recompensas está basado en ofrecer a los inversores una rentabilidad económica en forma de beneficios, facturación, o porcentajes dentro de las empresas, con el simple objetivo de no tener que recurrir al crowdfunding tradicional o a la inversión procedente de préstamos bancarios comunes y subvenciones.

El procedimiento es sencillo: el emprendedor debe subir su proyecto a la red, explicar de qué se trata y los fondos que necesita. Seedquick, junto con otras entidades especializadas, se encarga de valorarlo, optimizarlo y de ponerlo en conocimiento de la comunidad de inversores. Posteriormente, la plataforma incluye un sistema de votación para cualificar el proyecto, y sólo consiguiendo un número mínimo de votos podrá pasar a la fase de financiación poniendo en contacto a ambas partes.

Por otro lado, una de las peculiaridades que les hace distanciarse del resto, es el modelo de negocio que practican: sencillo y accesible para todas aquellas personas que no tengan un perfil inversor. “Un modelo basado en la economía real, en cualquier proyecto capaz de crear empleos”, ha indicado Gregorio López Triviño, CEO de Seedquick.

De esta forma, la plataforma quiere alejarse de las inversiones especulativas y los productos financieros para llegar al pequeño inversor, con el que aportar un valor añadido a su dinero y a los proyectos que no tienen otra posibilidad de financiación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]