ACTUALIDAD

Santiaghost, la app que permite revivir hitos arquitectónicos del pasado

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Santiaghost, la app que permite revivir hitos arquitectónicos del pasado
22-04-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Realidad aumentada y geolocalización se unen en la aplicación Santiaghost, una iniciativa desarrollada por la empresa Aguas Andinas en colaboración con la Municipalidad de Santiago, que permite conocer los hitos arquitectónicos de la ciudad que dejaron de existir hace décadas.

Este proyecto apunta a ser una contribución cultural que muestre de manera lúdica y original como era la arquitectura, las costumbres de Santiago y su gente del pasado, además de ser un ejercicio de memoria con el fin de reconstruir una ciudad muy distinta a la actual, una ciudad borrada no solo por terremotos y desastres naturales, sino también por una rápida modernización.

Una vez descargada la aplicación, hay que seleccionar el hito que se desea explorar, tal y como señalan desde innovacion.cl. El primer paso es buscar la placa Santiagohst en el piso, pararse frente a ella y hacer clic en la vista 3D. Hay que levantar el smarphone en forma horizontal, enfocar hacia el punto seleccionado y prepararse para revivir la historia.

Los puntos de la ciudad que pueden verse a través de este nuevo programa son: la laguna del Parque Forestal, Los Puentes Cal y Canto y de Los Palos, los Tajamares del Río Mapocho, la antigua cárcel pública, el bazar Krauss (Plaza de Armas), los Palacios Undurraga y Urmeneta, las Iglesias San Juan de Dios, de San Francisco y San Diego de Alcalá.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Santiaghost, la app que permite revivir hitos arquitectónicos del pasado

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]