INNOVACIÓN AL DÍA

Zinc Shower presenta su tercera edición

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Zinc Shower presenta su tercera edición
22-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

“Los días de perros han terminado. La economía ha cambiado”

Ayer tuvo lugar en Matadero Madrid la presentación de los proyectos seleccionados por Zinc Shower que se exhibirán en el próximo Meeting-Show del 8 y 9 de mayo. Las casi 90 iniciativas emprendedoras en el terreno de la economía creativa y colaborativa se darán a conocer ante más de 7.000 personas. De este modo, se han explicado muchas de las propuestas y aportaciones de la nueva edición bajo el lema “Los días de perros han terminado. La economía ha cambiado”.

Carlota Álvarez Basso, directora de Matadero Madrid, y Rafael de Ramón, responsable de Zinc Shower, han abierto la presentación ataviados con albornoces en el Café Teatro del recinto. Un clima de innovación que también ha contado con caras conocidas de responsables de empresas como IMPACT o IBM y de la parte financiera, tanto pública como privada. Y es que la inversión juega más que nunca un papel clave en este tercer año de Zinc Shower.

“Lo hemos hecho más internacional, hay más inversores extranjeros para los proyectos y van a tener incluso un espacio específico en la web”, ha señalado Rafael de Ramón en referencia a las nuevas aportaciones de esta edición. “Queríamso una incubadora de talento de la creatividad tanto española como extranjera”, ha apuntado Álvarez Basso. Es por ello que pese a que un 88% de los proyectos seleccionados son españoles, también hay 12% de iniciativas de Portugal, Reino Unido, Bulgaria o Francia, entre otros, que tendrán su lugar en el Meeting Show.

Software y tecnología, Audiovisual o Educación reinan entre las propuestas. Además, tras la cita de mayo, todos los proyectos tendrán la oportunidad de entrar en la incubadora de Utopic_US, el socio principal de Zinc Shower con el objetivo de “seguir dándole continuidad a los proyectos”, ha destacado De Ramón.

Por su parte, empresas como IBM han destacado el papel de la innovación como guía hacia el éxito de cualquier proyecto o compañía, así como la importancia de agilizar los procesos de creación y desarrollo. “Para que una empresa dure tiene que reinventarse continuamente”, ha señalado el responsable de IBM. En financiación, Alberto Maté, de Banco Sabadell, resaltó la importancia de la “línea de innovación colaborativa” más allá de la propia financiación.

Los premios del Zinc Shower 2015 son múltiples y variados. Utopic_US ofrece seis meses de coworking gratis para dos personas a todos los proyectos seleccionados y un año para el ganador en sus sedes. ICEX España, promoverá un programa de inmersión en Sillicon Valley durante 15 días. Por su parte, el Ministerio de Educiación, Cultura y Deporte ofrece representación española en la próxima Creative Business Cup.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]