INNOVACIÓN AL DÍA

Un snack de microalgas gana el primer premio de Ecotrophèlia España 2015

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Un snack de microalgas gana el primer premio de Ecotrophèlia España 2015
23-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

VeggieBo está elaborado a partir de microalgasy ha sido desarrollado por estudiantes e investigadores del grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN), perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Con este producto los investigadores han conseguido el primer premio de Ecotrophèlia España, una competición de grupos de estudiantes universitarios y de máster que tiene una edición nacional y una europea, y que nació con el objetivo de potenciar la creación de nuevos productos alimenticios ecoinnovadores.

“Desde la universidad tenemos que promover el carácter innovador y creativo de los alumnos para que puedan tener una salida profesional; por eso apoyamos proyectos como éste. VeggieBo cumple con las necesidades de dos tipos de consumidores: primero para los mas gourmet, pero también para los que buscan comida funcional y saludable, ya que las microalgas tienen un alto contenido proteico además de omega 3,6 y 9” ha explicado a innovaspain.com Purificación García investigadora de la UPV y una de las coordinadoras del proyecto.

Se trata de un pre-mix en polvo para brioche de microalgas que se prepara mezclando el preparado con agua y calentándolo un minuto al microondas. Pero las estudiantes han ido más allá y para la final, que se celebrará el 6 de octubre en Milán han desarrollado toda una gama de productos VeggieBo entre los que se encuentran uno especial para celiacos, con sabor a tomate o a queso, o incluso uno de chocolate. “Llevamos desde enero trabajando en el producto, para la final de Milán habría que perfilar el plan de empresa y la viabilidad económica. Para comercializarlo ya es otra cosa, necesitarían que una empresa apostase por ellas e invirtiese dinero en el producto porque sólo les ofrecemos cursos sobre cómo crear una empresa pero no les damos la posibilidad de crearla y hay mucha gente con un gran potencial a la que sólo les falta apoyo empresarial” ha concluido García

El proyecto cuenta además con la participación del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), como suministrador de las microalgas, Food Design (spin off de la UPV) como promotora del equipo, y Jesús Machí (Horno San Bartolomé), panadero tradicional de Valencia, quien ha ofrecido al equipo de la UPV su experiencia en el sector y una visión profesional que les ha permitido alzarse con el premio. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]