INNOVACIÓN AL DÍA

Tecnología de Gamesa para el suministro de un nuevo parque eólico en Egipto

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Tecnología de Gamesa para el suministro de un nuevo parque eólico en Egipto
23-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Gamesa ha llegado a un acuerdo con el organismo egipcio de energías renovables “NREA” para la creación de un nuevo parque eólico en el país norteafricano. Concretamente, la empresa española se ha adjudicado un contrato para el suministro, instalación y puesta en marcha de 110 aerogeneradores en el parque "Gulf of El Zayt".

Situado en la costa oeste del Mar Rojo, dispondrá de una potencia instalada de 220 megavatios (MW). El inicio del suministro está previsto a partir de septiembre de 2015 y la entrada en funcionamiento del parque para la segunda mitad de 2017, según han informado desde la organización.

Para su apertura, Gamesa contará con el apoyo financiero de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), y se encargará también de la construcción de la infraestructura civil y eléctrica necesaria para la instalación y operación del parque, así como de la operación y el mantenimiento durante un período de tres años.

En esta línea, la tecnología desarrollada por la empresa que dirige Ignacio Martín, la han convertido en una de las mejores opciones para operar en enclaves desérticos, ambientes corrosivos y con altas temperaturas en el ambiente, características todas ellas propias del mercado egipcio.

Gamesa entró en el mercado egipcio en 2004 con la firma de su primer contrato de suministro de aerogeneradores para el parque de Zafarana. Desde entonces, la compañía ha instalado más de 600 MW y realiza las tareas de operación y mantenimiento de cerca de 500 MW.

Este país, con excelente recursos eólicos, se ha marcado como objetivo para 2020 cubrir un 20% de sus necesidades energéticas con fuentes renovables, lo que supondría pasar de los cerca de 700 MW instalados en la actualidad a 7,2 GW.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]