ACTUALIDAD

El presidente de BBVA analiza el nuevo ecosistema digital en la Universidad de Harvard

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El presidente de BBVA analiza el nuevo ecosistema digital en la Universidad de Harvard
23-04-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El presidente de BBVA, Francisco González, ha presentado en la Universidad de Harvard, el libro ‘Reinventar la empresa en la era digital’, una obra que recoge las reflexiones de destacados especialistas procedentes de diferentes campos del conocimiento sobre cómo la revolución impulsada por las tecnologías de la información está transformando los principios sobre los que trabajamos y hacemos negocios.

Se ha centrado en analizar cómo esta transformación tecnológica y digital ha llegado ya al mundo financiero. “Se está construyendo un nuevo ecosistema digital, en el que el lanzamiento de nuevos productos y servicios va a ser más fácil, barato y rápido que hace algunos años –afirmó-. Startups, desarrolladores, diseñadores y grandes compañías digitales interactúan en este ecosistema colaborando y compitiendo simultáneamente”. 

En su opinión, “muchos bancos convencionales se van a quedar por el camino”. “Y los que tengan éxito, ya no serán bancos, sino compañías de software, que competirán con los actores digitales y tendrán una propuesta de valor completamente diferente”. Francisco González está convencido de que su compañía se encuentra “en posición de liderar el proceso de transformación de la industria financiera”, pero sin perder de vista que está disputando “una carrera que no tiene una línea de meta clara, ni siquiera un recorrido fijo”.

La transformación de los bancos debe empezar por los cimientos, por la plataforma tecnológica, y “esto es un proceso largo y complicado”. De forma paralela a esta renovación, “en BBVA hemos llevado a cabo una reingeniería completa de nuestros procesos y hemos promovido el cambio cultural”, ha añadido Francisco González.

El presidente del BBVA asegura qu a lo largo de estos años se han conseguido resultados muy significativos. “Desde diciembre de 2011 hemos duplicado nuestros clientes digitales activos –ha asegurado en la Universidad de Harvard-. A finales de marzo de 2015 contábamos con 12,5 millones, de los cuales el 50 por ciento usaban tecnologías móviles”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El presidente de BBVA, Francisco González

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]