INNOVACIÓN AL DÍA

Málaga Valley, en busca del paraíso emprendedor

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Málaga Valley, en busca del paraíso emprendedor
23-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La ciudad de Málaga, en su afán por despegarse de los clichés que la han venido acompañando en estos últimos años como adalid de la especulación inmobiliaria, quiere convertirse en el nuevo “paraíso de los emprendedores”, tanto a nivel nacional como internacional. Sus costas, su climatología y la gran cantidad de turistas extranjeros que atrae cada año hacen de esta ciudad el lugar propicio para la atracción de grandes talentos innovadores.

Con las miras puestas en este objetivo ha tenido lugar el XVIII encuentro de presidentes del “Club Málaga Valley”, integrado por un conglomerado de empresas destacadas de nuestro país que buscan, de manera conjunta, la forma de aprovechar los recursos que ofrece un país como España y una ciudad como Málaga en el impulso de esa “i pequeña” que hará marcar la diferencia en el ámbito de la competitividad europea respecto al resto de países.

Un evento que, bajo el título “Startup Paradise: Ecosistema, tecnología y negocio”, tiene como finalidad esencial plasmar la apuesta de la capital de la Costa del Sol para atraer y retener talento para el desarrollo y la creación de nuevas empresas de alto contenido innovador.

Considerado como uno de los focos tecnológicos más importantes del sur de Europa, este “Silicon Valley” español se ha convertido en los últimos años en un centro emisor de ideas e innovación, capaz de atraer a empresas de todo el mundo, inversiones en I+D+i y talento internacional, sobre todo en el sector de las smart cities, la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental.

Simposio Empresarial

A la reunión asistieron una treintena de empresas y más de 200 representantes empresariales para contactar con posibles inversores y buscar soluciones ante muchas de las cuestiones actuales que dificultan la constitución de España como enclave tecnológico de referencia.

En este sentido, la coordinadora de emprendimiento e innovación de IE Business School, Concha Galdón, puso como ejemplo a seguir al turístico archipiélago estadounidense de Hawai, que en estos años se ha convertido en un verdadero imán para emprendedores americanos. “Y es que Málaga comparte muchos de los elementos que han convertido a estas islas en un caso de éxito: una universidad potente, una buena red de transportes y comunicaciones e infraestructuras tecnológicas de nivel”, ha destacado.

Quizá, la falta de inversión privada en el ámbito del emprendimiento de base tecnológico sea uno de los grandes lastres que hasta ahora han impedido el desarrollo emprendedor de la región, por lo que ha instado tanto a la administración pública como a las empresas de carácter privado a desarrollar programas orientados a la financiación empresarial que no mermen la capacidad productiva de nuestro país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]