INNOVACIÓN AL DÍA

LG, El Corte Inglés y ESIC enseñarán a trabajar trabajando

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
LG, El Corte Inglés y ESIC enseñarán a trabajar trabajando
23-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
José Tomás Palacín
@innovaspain

Ayer se presentó en Madrid "LG Day" (24, 25 y 27 de abril), un proyecto de LG España  que cuenta con la colaboración de El Corte Inglés y la Escuela Superior de Ingenieros Comerciales (ESIC). Se trata de una iniciativa pionera en España, en la que empleados de diferentes departamentos de LG venderán sus productos en los principales establecimientos de El Corte Inglés. Tendrán la compañía de estudiantes del Postgrado de Gestión Comercial y de Marketing de ESIC, que aprenderán de primera mano cómo se lleva a cabo este negocio y así poder acercarse de una forma más real al mundo laboral.

Jaime de Jaraíz, Presidente de LG España, se mostró ilusionado por la recepción que ha tenido la iniciativa. “Es importante que el empleado conozca el producto, el consumidor y nuestros principales clientes (El Corte Inglés), y ayudar al alumno a acercarse al mundo empresarial". Afirmó que "lo que hacemos es para el consumidor", y alabó el esfuerzo de los trabajadores de LG España, muy valorados, según él, en LG.

"LG Day" forma parte de la política de Recursos Humanos de LG "We All Sell" (Todos vendemos), que pretende que los empleados que conforman la empresa se sientan parte activa en el proceso de venta. "Todas las iniciativas dependen del compromiso de los empleados", afirmó Carlos Olave, Director de Recursos Corporativos de LG España, que defendió la implicación de sus trabajadores en este proyecto. “Todo se hace por labor social y por ayudar a los jóvenes". Los alumnos se involucrarán en los procesos de venta, en reuniones, en pedidos, y darán su visión sobre los posibles puntos de mejora. Además, Olave adelantó que "el mejor informe será premiado y el ganador acompañará durante un día a Jaime de Jaraíz, y será ‘presidente’ por un día".

El Director del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC, Jesús Arranz, se mostró agradecido con las palabras de Olave y con la oportunidad que se le ha dado a sus alumnos. "Nos sentimos identificados con la filosofía de LG y El Corte Inglés", añadió.

El evento finalizó con la intervención de Víctor Llatas, Director de Compras de Electrónica de El Corte Inglés. "Para nosotros es muy importante la experiencia de la compra en nuestros establecimientos, pero sobre todo la magia de la venta", aseguró Llatas, mientras agradecía a LG su compromiso con la innovación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]