INNOVACIÓN AL DÍA

Samper: sistema automático de gestión de color Colorsam

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Samper: sistema automático de gestión de color Colorsam
07-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Uno de los elementos más relevantes y complejos de parametrizar y ajustar en un proceso de impresión es el color. Desde que un elemento gráfico se diseña hasta que se imprime pasa por distintos procesos en los que se utilizan diferentes software y sistemas, cada uno con configuraciones de color específicas y no estandarizadas. Homogeneizar este proceso es uno de los objetivos del último proyecto de Samper.

 

Con ese fin ha iniciado el desarrollo de un sistema automático de gestión de color. El proyecto ha contemplado dos desarrollos fundamentales: el ajuste del color al 100% y la transformación de imágenes a formato CMYK.

 

Para el ajuste de color al 100%, Samper ha utilizado la parametrización de la tecnología Image Control, lo que le permite hoy disponer de curvas específicas de color para cada tipo de papel y trabajo.

 

En cuanto a la transformación de imágenes CMYK, la empresa ha utilizado la tecnología Fuji XMF y, junto con Cyan, ha desarrollado un software para compatibilizar y homogeneizar todas sus tecnologías, consiguiendo así una unidad cromática estándar.  Ello ha supuesto un gran avance porque se han unido las mejores tecnologías existentes en el mercado.

 

Samper es una empresa creada en 1931 en Baracaldo y que actualmente tiene su sede en el Valle de Trápaga (Vizcaya).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]