INNOVACIÓN AL DÍA

Falling Walls trae su primer laboratorio de la innovación a España

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Falling Walls trae su primer laboratorio de la innovación a España
24-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La Fundación Rafael del Pino, en colaboración con la firma de consultoría global A.T. Kearney, van a organizar, por primera vez en España, una de las convocatorias internacionales más destacadas en materia de innovación y emprendimiento a nivel mundial: el laboratorio “Falling Walls”.

Se trata de una iniciativa que busca fomentar la innovación científica y empresarial, y promover el intercambio entre jóvenes estudiantes, profesionales emergentes y emprendedores de hasta 35 años de diferentes especialidades; que tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de investigación, iniciativas, ideas y modelos de negocio en todas las áreas de conocimiento.

Lo que buscan desde ambas instituciones es la promoción de ideas brillantes que sean capaces de “transformar la sociedad” y revolucionar el panorama emprendedor actual.

Para ello contarán con espacio de tres minutos para convencer de la idoneidad de sus propuestas y entrar definitivamente en la final del programa ante un jurado de reconocido prestigio integrado por personalidades destacadas del mundo universitario, investigador y empresarial.

El proyecto ganador del Falling Walls España, se publicará el próximo mes de septiembre en la sede de la Fundación Rafael del Pino, obtendrá una invitación para participar en la final, que se celebrará en Berlín el 8 de noviembre de 2015, y una beca de A.T. Kearney para la Conferencia Falling Walls del día siguiente, donde destacados científicos internacionales mostrarán la evolución de sus proyectos de investigación.

En total quedarán nominados para la final de Berlín 100 candidatos de los 19 países participantes de este año. De esta final quedarán tres ganadores que recibirán un premio en metálico y la oportunidad de volver a presentar su idea en el gran escenario de este evento que se celebra cada 9 de noviembre, el día de la caída del muro de Berlín.

Los jóvenes investigadores, emprendedores y profesionales ya pueden presentar sus proyectos hasta el día 30 de junio a través de la web de la Fundación Falling Walls, una organización sin ánimo de lucro que fomenta el debate sobre temas de investigación e innovación, y divulga los últimos hallazgos científicos entre una amplia audiencia de todos los sectores de la sociedad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]