ACTUALIDAD

Desde drones a enriquecedores de agua, en la Incubadora de Empresas de la UNCuyo

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



Desde drones a enriquecedores de agua, en la Incubadora de Empresas de la UNCuyo
27-04-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Drones Multicópteros, PupiLink, Biopaym, Electro Green Plasma, Enriquecedor de agua con ozono para tratamiento fitosanitario y Vi-Tex son los emprendimientos seleccionados para realizar el proceso de preincubación a través del Programa Incubadora de Empresas de la UNCuyo (Argentina).

El proceso de evaluación y preselección de proyectos lo realizó el comité evaluador, integrado por profesionales de las áreas de Desarrollo Emprendedor, de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva, y de Financiamiento de Proyectos, de la secretaría de Desarrollo Institucional. En ese marco se ponderó la innovación, el impacto, la oportunidad de negocio, la capacidad técnica y complementariedad de los perfiles, el modelo Canvas desarrollado y el Elevator Pitch, junto con la validación técnica y comercial.

Estas iniciativas se presentaron en octubre de 2014 a través de la Ventanilla Permanente, una plataforma on-line que permite la carga de proyectos en cualquier momento del año. Los integrantes de las propuestas seleccionadas se capacitaron en innovación, Elevator-Pitch y Canvas en el taller ‘Primeros pasos en la creación de una Start-up’.

Posteriormente realizarán un taller de ‘Inducción a la Preincubación’, un curso de capacitación en Planes de Negocios, y la implementación de tutorías personalizadas con cada equipo emprendedor.

El Programa Incubadora de Empresas es una herramienta de vinculación fundamental para la integración de la UNCuyo y la sociedad, que busca articular los sectores tecnológico-productivo y conocimiento, y consolidar la cultura emprendedora universitaria.

La intención es apoyar la creación de empresas relacionadas con la innovación científica tecnológica, ofreciendo el soporte necesario para transformar sus ideas-proyectos en empresas viables y autosuficientes, capaces de colaborar con el crecimiento de la región y el país.

[Foto: De izq. a der.: Mariana Vizconti, Hernán Alaniz y Francisco Oliva del emprendimiento PupiLink]

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



De izq. a der.: Mariana Vizconti, Hernán Alaniz y Francisco Oliva del emprendimiento PupiLink

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]