INNOVACIÓN AL DÍA

PYMES españolas participan en proyectar edificios modulares de 12 plantas

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
PYMES españolas participan en proyectar edificios modulares de 12 plantas
09-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Empresas españolas como Ingeniería Acústica 3 (IA3) y AST Ingeniería, asentadas en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, participan junto a otras pymes del País Vasco, Inglaterra y Finlandia en un proyecto liderado por Tecnalia, para desarrollar módulos que permitan la construcción industrializada de edificios de hasta 12 plantas.

De este desarrollo tecnológico, que cuenta con 1,5 millones de euros de fondos comunitarios, se beneficiará indirectamente la firma gijonesa Modultec, especializada en la fabricación modular de edificios que con la tecnología actual alcanzan un máximo de seis alturas.

El proyecto buscará poder construir más alturas mediante la fabricación de módulos, con mayor seguridad estructural «frente a sismos, explosiones accidentales y ataques terroristas». Para poder construir hasta doce alturas por este sistema es preciso desarrollar módulos más ligeros, pero que al mismo tiempo sean más resistentes.

El proyecto europeo en el que participan IA3 y AST ingeniería se denomina Modcons (de construcción modular) y se desarrollará a lo largo de tres años, entre 2012 y 2014 inclusive.

Los expertos consideran que la construcción tradicional ha caído totalmente, pero lo que está en auge son los nuevos productos o soluciones constructivas, que generan mayor valor añadido porque permiten una ejecución más rápida o integran nuevas funcionalidades, como la integración de energías renovables o ventilación.


 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]