INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica abre nuevas oportunidades a las startups europeas

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica abre nuevas oportunidades a las startups europeas
27-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La multinacional Telefónica, en su afán por seguir promoviendo el emprendimiento y la innovación alrededor del mundo, acaba de llegar a un acuerdo sin precedentes en Europa con el Ministerio de Empleo y Economía de Finlandia para explorar nuevas oportunidades de apoyo para las startups del continente con el fin de ayudarlas a convertir sus ideas de negocio en proyectos viables, globales y escalables.

En concreto, la alianza contemplará la apertura de nuevos espacios de crowdworking, tanto en Finlandia como en España, en los que las empresas de nueva creación encontrarán el apoyo necesario para seguir progresando globalmente con formación, acceso a herramientas específicas, asesoramiento y financiación.

Además, a través del aprovechamiento de los recursos facilitados por el programa, las empresas también tendrán la oportunidad de acceder al ecosistema y al mercado de Telefónica Open Future que se extiende por Europa, Latinoamérica, China y Corea del Sur gracias a sus diferentes iniciativas, como son Wayra, Amérigo y Telefónica Ventures.

Este acuerdo de colaboración, tal como han señalado desde la propia operadora española, implicará un rol de liderazgo internacional conjunto por parte de Finlandia y España a la hora de desarrollar nuevos modelos de crecimiento y de consolidación rápida.

Asimismo, cada una de las startups que lo requieran podrán disfrutar de un programa específico orientado al desarrollo empresarial, siempre en virtud de su grado de madurez y potencial. Una iniciativa que incluye la creación de espacios de apoyo en nuevos mercados, implementación de pilotos en las unidades de I+D de las compañías, acceso privilegiado a financiación y a una amplia red de networking, entre otros servicios.

Y es que la captación de talento, el fomento de la innovación y la promoción del emprendimiento se han convertido en una de las máximas de Telefónica en estos últimos años. Por este motivo, la empresa que dirige César Alierta quiere dar un paso adelante para llegar a más emprendedores internacionales y generar un mayor impacto a la hora de contribuir al cambio de la realidad económica de los países a través de  la digitalización de sus industrias.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]