INNOVACIÓN AL DÍA

CORREOS y Microsoft se unen para impulsar el comercio electrónico de las pymes españolas

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
CORREOS y Microsoft se unen para impulsar el comercio electrónico de las pymes españolas
28-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Juan F. Calero
@juanfcalero

María Garaña y Javier Cuesta Nuin tras la firma del convenio

María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica y Javier Cuesta Nuin, presidente de CORREOS, firmaron hace unos días un convenio de colaboración mediante el cual ambas empresas ofrecerán un servicio integral de comercio electrónico que facilitará la creación de tiendas online “así como el aumento de la productividad y la colaboración en la nube a las pymes españolas”. Un ‘empujón’ para su transformación digital, y es que, según explicaba CORREOS en nota de prensa, muchas pymes han encontrado en el comercio electrónico una salida perfecta para comercializar sus productos, ampliar su mercado e incluso internacionalizar su negocio.

Ambas entidades ofrecerán de manera conjunta Comandia, la solución de e-commerce de CORREOS  para la creación de tiendas online, junto a Office 365, la solución de comunicación y colaboración en la nube de Microsoft. El resultado  es una solución completa de comercio electrónico y productividad en la nube. El acuerdo también contempla la adopción de Office 365 para modernizar las herramientas de colaboración y comunicación de los trabajadores de CORREOS que  podrán tener más flexibilidad y movilidad y “experimentarán nuevas formas de trabajar con terceros”.

Jesús Sánchez Lladó, responsable de unidad de e-commerce y paquetería de CORREOS explica a este portal que, desde que arrancó oficialmente en septiembre de 2014, se han dado de alta y probado la plataforma Comandia más de 3.000 usuarios. Sobre su expansión a otros mercados, Sánchez LLadó confirma que distintos operadores postales, fundamental de América Latina, ya han mostrado interés en Comandia.  “Vamos avanzando por fases. Actualmente nos encontramos en la etapa de desarrollo en España, y una vez consolidada nos plantearemos la expansión del proyecto”.

Comandia

El responsable confirma al e-commerce como el sector de negocio con mayor potencial de desarrollo para CORREOS “por el incremento de paquetería que genera; una nueva fuente de ingresos que está ayudando a compensar el decrecimiento del volumen postal tradicional”. Según datos de la compañía, y aunque aún estamos lejos de algunos países de nuestro entorno, el e-commerce alcanzará en España una facturación de 200.000 millones en 2027. 

Las ambiciones de CORREOS en este campo van mucho más allá del acuerdo con Microsoft. "Queremos ser la empresa de confianza para los clientes que compran online y también para las propias tiendas online: estamos desde el inicio de la venta, con soluciones como Comandia,  hasta el final de la misma, con la entrega del envío a domicilio o en la oficina preferida por el destinatario o en dispositivos innovadores pensados para el e-commerce como HomePaq.  Ese es nuestro valor añadido: nuestra capacidad logística y nuestra flexibilidad para ofrecer múltiples opciones para la entrega, con un precio muy competitivo.  Y nuestro propósito es continuar incorporando  nuevos valores añadidos a nuestra oferta de servicios para el comercio electrónico”, ha concluido Sánchez Lladó.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]