INNOVACIÓN AL DÍA

Dos startups unen fuerzas para el control cardiológico a través de wearables

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Dos startups unen fuerzas para el control cardiológico a través de wearables
28-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Dos startups españolas vinculadas al ámbito tecnológico serán las encargadas de desarrollar un novedoso sistema que estará destinado a controlar la salud cardíaca de las personas a través del smartphone u otro tipo de dispositivos electrónicos.

Concretamente, la empresa “Global InDevices”, radicada actualmente en Londres y con sede en España, y la startup "Cortrium”, con base en Copenhague y Berlín, han llegado a un acuerdo mutuo para implementar nuevos sistemas que supongan un avance estratégico significativo en el sector eHealth, a través del desarrollo de dispositivos como los wearables y smartwatches, que sean capaces de monitorizar el estado de salud de la población.

En esta ocasión, las dos empresas españolas formarán un frente de acción conjunto en materia de investigación y desarrollo para centrarse en una solución médica que hará posible el control activo del corazón a través de una combinación de tecnologías ofrecidas por ambas empresas.

En primer lugar, Cortrium se encargará de implementar nuevas aplicaciones que se encargarán del seguimiento cardíaco a través un electrocardiograma que tomará las pulsaciones del individuo en el momento en que sea necesario. Para ello, la startup ya ha diseñado un dispositivo médico que se coloca en el pecho y que irá conectado al gadget ponible.

Posteriormente, Global InDevices tendrá la misión de elaborar una interfaz única que suministre los datos obtenidos a un centro de control, que será el encargado de almacenarlos y ponerlos a disposición de los usuarios y profesionales médicos cuando sea necesario. Esto redundará en un mayor control autónomo del nivel de salud de los pacientes y facilitará la labor de los doctores.

En definitiva, se trata de un proyecto que “aportará una nueva visión de conjunto al personal sanitario y que ayudará a facilitar la independencia médica de las personas sometidas a este tipo de tratamientos y la prestación de apoyo adicional para el diálogo entre los dos”, han afirmado desde la cúpula de InDevices.

Además, el proyecto supondrá también un importante ahorro en la reducción de la frecuencia de visitas a las consultas médicas y generará una mejora de la atención del usuario en tiempo real a un precio muy asequible. Por otro lado, y de aquí a unos meses, un nuevo prototipo será capaz de medir la temperatura superficial, la presión en sangre, la saturación de oxígeno, e incluso la frecuencia respiratoria y la actividad de las personas para tenerlas completamente monitorizadas.

Por este motivo, varias asociaciones y sociedades médicas profesionales europeas se han metido de lleno en el proyecto. Y es que, solamente en España se estima que puede haber unas 2 millones de personas que pueden necesitar un seguimiento cardiológico bien por su edad o por haber presentado algún síntoma relacionado con esta dolencia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]