INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid acoge “Mundo Hacker Day”, uno de los eventos de ciberseguridad más importantes de Europa

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Madrid acoge “Mundo Hacker Day”, uno de los eventos de ciberseguridad más importantes de Europa
28-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Uno de los grandes quebraderos de cabeza para las empresas españolas sigue siendo la ciberseguridad, sobre todo para aquellas que giran en torno al sector digital, y cuyo negocio depende, en gran medida, de un control exhaustivo de su actividad en el mundo online.

Por este motivo, y con las miras puestas en ofrecer soluciones innovadoras a este tipo de entidades, hoy da comienzo la segunda edición de “Mundo Hacker Day”, un evento que persigue concienciar de la necesidad de contemplar la seguridad como un elemento fundamental dentro de las empresas.

Así, durante los próximos dos días Madrid se convertirá en la capital europea de la ciberseguridad, una buena oportunidad para conocer las últimas novedades en cuanto a herramientas para proteger los ordenadores y sistemas, pero también para debatir sobre cuestiones igualmente importantes como la evolución de tecnologías como el Big Data.

Concretamente, y tras el éxito alcanzado en la primera edición, se espera que a la cita de este año acudan más de 1.500 expertos, empresas y profesionales del sector de la seguridad TI, para debatir acerca del estado de la protección virtual en España, de las mayores amenazas que están afectando a la industria y a la sociedad, qué hacer frente a ellas y cómo protegerse de los peligros reales que se esconden detrás de la red.

Este año, el evento aumenta el número de jornadas y amplía los contenidos para dar respuesta a las inquietudes mostradas por el público de la primera edición. Y es que, como han indicado desde la organización, "aún seguimos viendo cómo siguen existiendo muchas empresas en nuestro país que no invierten lo necesario en seguridad porque sólo contemplan esta partida como un gasto".

Para ello se establecerá una zona de networking para solventar las dudas de los emprendedores, así como la instalación de mesas redondas que abordarán el relevante papel del ciberespacio y el hacking en el mundo actual. En este sentido, la primera jornada de las charlas estará orientada a la industria del Open Source -código abierto-, mientras que el segundo día se debatirá acerca de las tendencias y la actualidad del mundo de la ciberseguridad.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]