LA ENTREVISTA

Joaquín Henares, fundador y CEO de biGuuD

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Joaquín Henares, fundador y CEO de biGuuD
28-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

“Buscamos racionalizar el uso de dispositivos entre los más jóvenes”

Evitar que los niños se distraigan durante horas escolares o en los momentos de hacer las tareas en el hogar. Estos son algunos de los objetivos que se ha marcado biGuuD, una de las primeras aplicaciones del mercado destinadas a controlar el uso de los dispositivos telefónicos por parte de niños y adolescentes.

Los jóvenes pasan cada vez más tiempo delante de ordenadores y dispostivos móviles, y un mal uso de los mismos puede afectar a la vida familiar, a los estudios y a perder horas de descanso. Por esta razón, al veterano emprendedor Joaquín Henares se le ocurrió la idea de crear, a mediados de 2014, una herramienta de ayuda a la educación que fuera capaz de “racionalizar” el uso de dichos dispositivos en el día a día.

“Me di cuenta de que mi hija, que por aquel entonces rondaba los 14 años, se pasaba el día enganchada a su móvil. Comencé a buscar apps que me ayudaran a controlarla y la verdad es que no encontré nada en el mercado. Fue entonces cuando, junto con mis tres socios actuales, pusimos en marcha este servicio de ayuda parental”, ha explicado su fundador.

El sistema funciona instalando la aplicación en los dispositivos –ya sean tablets o móviles- de padres e hijos, para que los progenitores pueden controlar el uso exacto que le dan los más jóvenes de la familia a las nuevas tecnologías. Para ello, la herramienta establece un calendario, dividido en cuartos de hora, que bloquea y desbloquea el acceso a los contenidos dependiendo de la voluntad parental.

“Cuando un teléfono está bloqueado por biGuuD, los chavales no pueden hacer nada con él, excepto recibir y hacer llamadas a los números designados por los padres  y a emergencias, pero no pueden abrir ninguna aplicación, ni llamar a otros números”, explica Henares. Además, cuenta con un sistema de geolocalización para momentos puntuales “No queremos que los padres estén monitorizando dónde se encuentran sus hijos en cada momento, simplemente lo hemos incorporado para emergencias”. Por este motivo, han limitado su uso a dos localizaciones por dispositivo y mes.

Hasta la fecha, algunos países han mostrado ya su interés por esta aplicación. Por ahora, no han contado con el apoyo financiero de alguna de las aceleradoras de empresas del entrono emrpendedor, pero ya están en busca de  nuevos inversores y accionistas que puedan hacer de la aplicación una herramienta globalmente efectiva en los próximos meses.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]