INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Popular da un paso más en la carrera por la financiación de pymes y emprendedores

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Banco Popular da un paso más en la carrera por la financiación de pymes y emprendedores
28-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Las entidades financieras continúan con su firme apuesta por captar a los mejores talentos emprendedores y ofrecerles financiación viable y en condiciones ventajosas para que sus proyectos puedan salir adelante. En esta ocasión, ha sido el Banco Popular el que ha entrado de lleno en la carrera por ofrecer los mejores servicios a las empresas.

Concretamente, la entidad presidida por Ángel Ron acaba de llegar a un acuerdo con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) para poner a disposición de las empresas financiadas por la compañía pública su red de oficinas especializadas en pymes, y productos específicos.

Desde sus inicios ENISA participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Por este motivo, y tras la firma de este convenio, ambas instituciones se han comprometido en aunar esfuerzos e intereses para llegar a más y mejores proyectos empresariales, dándoles el impulso financiero que necesitan para generar valor, riqueza y empleo.

El director general de Negocio y Clientes de Popular, José Ramón Alonso, y el consejero delegado de Enisa, Bruno Fernández, han sido los encargados de cerrar un acuerdo por el que las pymes beneficiarias de las líneas de Enisa -que cuenta con préstamos comprendidos entre 25.000 euros y 1,5 millones, destinadas a pymes emprendedores-, tendrán acceso en condiciones preferentes a productos y servicios del banco.

En 2014, Banco Popular llegó a conceder más de 21.000 millones en crédito nuevo a empresas y familias, lo que supone un aumento del 3,4% respecto al año anterior. De este importe, 11.719 millones correspondió a financiación nueva para pymes y autónomos, un 17,6% más. Recientemente se adhirió al programa de ayuda a pymes “PIPE”, con el objetivo final  de promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas y conseguir que se conviertan en nuevos exportadores.

Además, la entidad bancaria continuará ofreciendo acceso a las Líneas de financiación del ICO para la concesión de créditos -sólo en 2014, concedieron más de 4.500 millones de euros a través de esta línea-. Por su parte, Enisa lleva concedidos más de 3.700 préstamos por un importe superior 630 millones de euros, y para 2015, el presupuesto de la compañía que irá destinado a la financiación supera los 200 millones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]