INNOVACIÓN AL DÍA

Inkoa: implantación de un nuevo modelo de posicionamiento en mercados emergentes

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Inkoa: implantación de un nuevo modelo de posicionamiento en mercados emergentes
10-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Hace años que Inkoa ha hecho del mundo su mercado. En su trayectoria figura la implantación de proyectos en más de 20 países de Asia, América, Europa y África, continente que ha sido escenario de sus últimos trabajos. La experiencia ha llevado a esta ingeniería y consultora de Erandio a desarrollar una nueva estrategia en su proceso de internacionalización.

El punto de partida de este proyecto es una reflexión tras la cual Inkoa se marca dos objetivos vinculados a su actividad internacional: implementar un modelo organizativo que les permita disponer de presencia permanente en el exterior y aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados estratégicos y emergentes.

Al primer objetivo, le ha seguido la implantación de la figura del Country Project Leader como alternativa a filiales y agentes comerciales. Una forma innovadora de acercarse al cliente que le permite a éste aprovechar plenamente el capital humano y el saber técnico de la compañía y a Inkoa, capitalizar el conocimiento de un mercado concreto.

Directamente relacionado con ello, está la segunda meta, ya que al intensificar su conocimiento sobre una zona geográfica, puede especializar su oferta y tejer redes, lo cual multiplica las posibilidades de tener una presencia permanente en la zona, de encontrar nuevas oportunidades de negocio,… en definitiva de crecer.

El enfoque por áreas geográficas de características homogéneas en vez de por países es clave para entender el proyecto.

Los primeros resultados ya son verificables. Tras implantar un proyecto para el desarrollo integral de la agricultura en Senegal, Inkoa ponía en marcha, a finales de 2011, tres nuevos proyectos en la zona y esperaba respuesta a varias ofertas realizadas. Entre sus previsiones está replicar el modelo en el área andina.

La especialización en proyectos integrales unida a la internacionalización y la experiencia en el sector agroalimentario, conforman a INKOA como una de las principales empresas españolas de ingeniería agroalimentaria a nivel internacional.

Conocedores de las necesidades existentes, en Inkoa se centran en aportar soluciones integrales, desde las labores de consultoría, pasando por la ingeniería que se ocupa de diseñar e integrar los sistemas más adecuados hasta la implantación de los proyectos, completando su labor con el seguimiento, formación y asistencia técnica y la búsqueda de financiación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]