INNOVACIÓN AL DÍA

Cepsa reafirma su presencia en Asia con una gran instalación en Shanghai

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Cepsa reafirma su presencia en Asia con una gran instalación en Shanghai
29-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Cepsa comienza su escalada hacia la cima mundial del negocio petroquímico. La multinacional española acaba de inaugurar una de sus mayores instalaciones en el mercado asiático, concretamente en la ciudad china de Shanghai, lo que le permitirá convertirse en uno de los primeros productores mundiales de hidrocarburos.

Con una inversión que rondará los 300 millones de euros, se trata del mayor proyecto industrial concebido por un grupo español hasta la fecha en el gigante asiático, y la mayor inversión en petroquímica de Cepsa desde que Ipic tomó las riendas del grupo hace unos meses.

Las nuevas instalaciones, que estarán localizadas en el Parque Industrial Químico de Shanghai (SCIP), fueron inauguradas en un acto que contó con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y el consejero delegado de Cepsa, Pedro Miró, quien no dejó pasar la oportunidad de ensalzar a una factoría que representará "un verdadero hito" para el grupo, ya que le permitirá "ir afianzando su negocio químico y convertirse progresivamente en un líder mundial dentro de este sector".

Con una capacidad de 250.000 toneladas de fenol y 150.000 de acetona, y 360.000 de cumeno, la planta, cuya construcción se inició en mayo de 2012 y concluyó en octubre del año pasado, contribuirá a mejorar la flexibilidad en la producción del área química de Cepsa al disponer de dos factorías (España y China) y, con ello, a consolidar su presencia mundial en el mercado de los hidrocarburos.

Por su parte, el ministro afirmó que su presencia en Shanghai acredita "el apoyo y el respaldo del Gobierno de España a Cepsa y también en general a toda la actividad de las empresas españolas, que están haciendo una extraordinaria labor en el resto del mundo a la hora de impulsar la recuperación de la economía española".

La localización de la planta en China es estratégica, ya que le permitirá estar en el mayor centro de producción del mundo de fenol y acetona, dos materias primas con múltiples aplicaciones para sectores tan demandados como el de la telefonía, el automóvil, la construcción o la industria farmacéutica. “Además, el país asiático ofrece claras ventajas competitivas por su amplio mercado frente a Europa”, han señalado desde la multinacional.

De esta forma, Cepsa espera duplicar el valor de la compañía en los próximos cinco años, lo que supone pasar de unos 9.000 millones de euros hasta 18.000 millones, aumentando sobre todo su presencia en áreas como la petroquímica, la exploración y la producción, a las que se destinarán la mayor parte de los activos que la empresa tiene previsto invertir en ese período.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]