INNOVACIÓN AL DÍA

La nueva apuesta por el prepago de Global Exchange y Mastercard

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
La nueva apuesta por el prepago de Global Exchange y Mastercard
29-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Global Exchange, tras casi dos décadas dedicándose al intercambio de divisas en los principales aeropuertos españoles e internacionales, acaba de llegar a un acuerdo con la empresa de tarjetas electrónicas MasterCard para ofrecer un nuevo servicio de prepago que englobará a varias de las principales monedas de occidente.

Concretamente, la compañía española ha lanzado al mercado la tarjeta “GlobalCard Prepago MasterCard”, una herramienta que será de gran utilidad para evitar tener que hacer cambios de moneda cada vez que visitamos un país. Sobre todo, está dirigida a aquellos turistas, empresas o estudiantes internacionales que viajan asiduamente y que ahora ya no estarán obligados a cambiar moneda en cada uno de sus desplazamientos.

Bastará con llevar esta tarjeta, que incluirá un espacio de recarga con hasta cinco divisas diferentes: dólares estadounidenses y canadienses, libras esterlinas, euros y francos suizos, cambiando de moneda según las necesidades del usuario. Su funcionamiento es similar al de una tarjeta de cualquier entidad bancaria, pero con menores costes asociados y un mayor abanico de servicios.

Pero una de sus mayores ventajas, según nos han informado desde la compañía, es que permitirá a los usuarios viajar con la moneda de su país de destino ya recargada en la tarjeta, pudiendo realizar compras y disponer de efectivo en 34 millones de establecimientos y más de dos millones de cajeros automáticos de la red mundial de MasterCard.

El dinero estará disponible de forma inmediata, por lo que cualquier persona podrá utilizar el saldo al instante, garantizando la necesidad de liquidez que pueda surgir durante el viaje. Por otro lado, y en materia de seguridad, la tarjeta contará con un chip y un código PIN que garantizan su protección ante potenciales ladrones o intrusos, de tal forma que, en caso de robo o pérdida, se puede bloquear de forma instantánea a través de un simple mensaje de texto.

Además, la tarjeta GlobalCard no estará asociada a una cuenta bancaria y se podrá recargar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya que el cliente dispondrá de un portal personal de usuario en el que puede consultar su saldo, los movimientos y hacer recargas cuando sea necesario.

Como ha destacado el presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, se trata de “un servicio único en el mercado que cubre todas las necesidades económicas de los viajeros con la máxima seguridad y comodidad. Una apuesta más de la compañía por la innovación en el sector".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]