ACTUALIDAD

Smart cities construidas por niños chilenos, con el ciclo MeetLatam

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  



Smart cities construidas por niños chilenos, con el ciclo MeetLatam
29-04-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Un total de 15 niños entre 5 a 13 años han mostrado sus habilidades para innovar y crear smart cities en el ciclo de conferencias MeetLatam Santiago 2015, uno de los eventos internacionales más importante en materia de emprendimiento e innovación que se realiza en el país.

Se trata de “un ciclo de conferencias donde se reúnen los referentes del ecosistema de emprendimiento e innovación mundial en América Latina, con el objetivo de potenciar, promover y escalar las startups de LatAm hacia el mundo”, explica Matías González, presidente de Meetlatam.

Y es en este marco es donde se celebró, el pasado sábado, el Taller Lego Serious Play, organizado por MeetLatam y Llave Creativa. La idea fue abrir un espacio, en el mundo del emprendimiento de adultos, a los niños para desarrollar su pensamiento creativo, siendo ellos los futuros emprendedores de Chile.

El grupo de 15 niños trabajó durante 3 horas con la metodología Legos Serious Play creando un proyecto de smart cities. Se eligió la estrategia Lego “porque mediante la construcción de escenarios, objetos, e ideas con piezas de Lego los niños pueden expresar  qué piensan, opinan, experimentan, construyen, creen, saben, intuyen… y sueñan”, explica Claudia Gwynn, fundadora y directora de Llave Creativa.

“Esta actividad nace de la convicción profunda de que no tenemos respuestas para todo, y por lo tanto queremos rescatar la frescura y la genialidad de las mentes despiertas de los niños, donde la creatividad y la capacidad de innovar se viven como parte natural del descubrimiento del mundo día a día”, señala Gwynn.

Ésta es la primera vez que en un evento de la envergadura de MeetLatam, participaron niños. De esta manera, los organizadores han abierto un espacio donde los menores fueron los protagonistas, y los “adultos” acompañantes de “una travesía donde esperamos haber descubierto tesoros insospechados para seguir construyendo encuentros creativos”, afirma la ejecutiva.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Smart cities construidas por niños chilenos, con el ciclo MeetLatam

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]