INNOVACIÓN AL DÍA

AENA incorporará tecnología de iBeacons a los aeropuertos españoles

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
AENA incorporará tecnología de iBeacons a los aeropuertos españoles
29-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Aena, uno de los máximos operadores aeroportuarios del planeta, ha comenzado a desarrollar uno de sus proyectos piloto más prometedores. Y es que la recientemente privatizada gestora aeronáutica se ha involucrado en la implantación de una nueva tecnología de balizamiento para ofrecer información personalizada a sus usuarios.

Se trata de una tecnología inalámbrica –iBeacons- basada en comunicación vía bluetooth que se irá instalando progresivamente en la red de aeropuertos españoles, y que llegará hasta los smartphones de los usuarios. Los primeros en probar su eficacia serán las instalaciones de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.

Es uno de los mayores avances conseguidos hasta la fecha dentro del recinto físico de los aeropuertos, ya que permitirá suministrar información directa a los usuarios sobre sus vuelos, tiempos de paso en filtros, ofertas comerciales y otros servicios, gracias a la implantación de este sistema de posicionamiento en interiores.

En definitiva, estos dispositivos inalámbricos facilitarán la vida a las aerolíneas y los operadores comerciales a la hora de ofrecer información práctica y de servicio a los pasajeros, adaptándola al lugar del aeropuerto en que se encuentren, desde su llegada a la instalación hasta el momento del embarque.

Las notificaciones serán enviadas a través de la aplicación de Aena, de carácter gratuito, “y contribuirán a facilitar el paso del pasajeros por el aeropuerto y a mejorar su experiencia en él”, han explicado desde la entidad.

De hecho, algunos aeropuertos internacionales como Heathrow, Gatwick, Luton, Miami, París-Charles de Gaulle, Nueva York, Chicago y Dallas, ya están empleando esta tecnología puntera adaptada al usuario.

En este contexto, Madrid y Barcelona esperan convertirse en los próximos aeropuertos en incorporar de manera comercial estos avances, lo que convertirá a AENA en una empresa adaptada  a los requerimientos de los pasajeros y las necesidades técnicas del S.XXI.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]