INNOVACIÓN AL DÍA

BeFITpro, un servicio para mejorar el rendimiento de los ciclistas

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
BeFITpro, un servicio para mejorar el rendimiento de los ciclistas
29-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  

Una startup española ha creado uno de los primeros servicios del mercado orientados a mejorar el rendimiento y prevenir las lesiones en el mundo del ciclismo. Se trata de “beFITpro”, una herramienta que, dependiendo de las características de cada deportista, es capaz de mejorar sus aptitudes sobre la bicicleta, llegando incluso a superar sus prestaciones iniciales.

Impulsada por dos jóvenes profesionales vinculados a la práctica de este deporte, Diego García y Alejandro Pérez, esta joven startup ha sido creada para ayudar a optimizar el disfrute de uno de los deportes más duros que existe, estudiando y analizando las características particulares de cada usuario con el objetivo de ajustar su ejercicio sobre las dos ruedas.

Como han señalado desde la propia empresa, “buscamos sacar el máximo rendimiento a los ciclistas a través del estudio biomecánico y el entrenamiento deportivo”. Por este motivo, “una correcta posición sobre la bicicleta es esencial para el disfrute de esta actividad y para evitar posibles molestias o lesiones”, han añadido.

En todos los deportes en general, y en el ciclismo en particular, la obtención de resultados viene determinada por la maximización del rendimiento, pero también por la forma de actuar encima de una bicicleta. Por ello, desde beFITpro se dedican a estudiar minuciosamente, a través de varios sistemas, todos los parámetros que pueden afectar al ciclista durante el ejercicio: desde su condición física y su  flexibilidad, hasta el trabajo ejercido por las piernas, la fuerza del pedaleo, la experiencia, el tipo de ciclismo, etc-.

En caso de que algunas de estas medidas supongan un perjuicio para el usuario modifican los parámetros de la bicicleta para adaptarlos a las necesidades del cliente. "Entran con su bici configurada de una forma y salen con un informe con las medidas correctas y el material que necesitan", han señalado.

En los últimos meses se han convertido en el primer centro de Valencia con un servicio exclusivo para ciclistas que “garantiza la calidad, la tranquilidad y la privacidad para el ciclista”, y ya están pensando en posicionarse como un centro de referencia a nivel nacional que ofrece la tecnología más innovadora para el crecimiento de este deporte.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]