INNOVACIÓN AL DÍA

Biomimetiks, busca soluciones prácticas basadas en la naturaleza

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
Biomimetiks, busca soluciones prácticas basadas en la naturaleza
11-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

La naturaleza ha sido un banco de pruebas durante miles de años, ¿Por qué no basarnos en ella para buscar remedios a problemas cotidianos? Eso es exactamente lo que busca la biomimética. Consiste en observar soluciones estratégicas que utiliza la naturaleza y aplicarlas para beneficio de las personas y de ello dan fe casos como la forma del pico del AVE o el que los bancos de peces nunca se chocan.

Biomimetiks se dedica a ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras inspiradas en la naturaleza. La empresa nació en 2011 y actualmente se encuentra en el Centro de Empresas e Innovación de Álava, siendo a nivel nacional la única empresa dedicada exclusivamente a este ámbito.

No pretende simplemente copiar y repetir comportamientos, sino analizar los principios en los que se basa y reestructurarlos para satisfacer nuestras necesidades, ya que de cualquier campo de la naturaleza se puede aprender.

En Biomimetiks son conscientes de que las empresas necesitan diferenciar sus proyectos y aplicaciones con ideas innovadoras. Por ello, sus referencias proceden de la naturaleza y estan inspiradas en ella, ya que ella nos enseña cómo captura agua en el desierto eficazmente, diseña estructuras ligeras y resistentes, utiliza la energía eficientemente para desplazarse… Tiene millones de ejemplos que funcionan.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]