INNOVACIÓN AL DÍA

Vossloh España participa en la construcción de una veintena de tranvías alemanes

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Vossloh España participa en la construcción de una veintena de tranvías alemanes
30-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

Un consorcio formado por las empresas Vossloh España y Vossloh Kiepe, ha sido seleccionado por varios operadores ferroviarios alemanes para producir más de una veintena de tranvías que serán enviados e instalados en la ciudad bábara de Karlsruhe, al suroeste del país.

Concretamente, será el departamento de ingeniería e innovación de Vossloh España, situado en las instalaciones valencianas de Albuixech, el que se encargue de ensamblar y desarrollar la estructura y carrocería de los trenes. Se trata de una de las plantas más especializadas de nuestro país en el ensamblaje de material ferroviario de alto rendimiento.

El resto de los sistemas, los de tracción eléctrica, control, climatización, información al pasajero y circuito cerrado de televisión se fabricarán en Alemania a través de Vossloh Kiepe. Este encargo es una ampliación del contrato firmado en 2011, que constaba de 25 vehículos y que contemplaba una opción de compra de 50 unidades adicionales. Una adjudicación que se une a la docena de locomotoras Euro4000 ya suministradas en enero de este mismo año para operar en territorio francés.

Estos vehículos diseñados por el departamento de ingeniería de Vossloh España en Valencia se caracterizan por disponer de una estructura extremadamente ligera y segura, la gran visibilidad de la cabina del conductor y por unos chasis equipados con suspensión neumática que proporcionan buenas características dinámicas y un elevado confort de la marcha.

En este sentido, lo que persiguen desde el país germano es una mejora en el ámbito de la movilidad urbana, seguido de una optimización progresiva de las conexiones ferroviarias en toda la ciudad. La mitad del primer lote de estas unidades ya están en Kalrsruhe, varios de estos vehículos prestan servicio regular y también se usan para la formación de nuevos conductores.

Tal como han declarado desde la fábrica española, “este nuevo pedido demuestra una vez más la confianza depositada por los operadores internacionales en los vehículos ferroviarios (locomotoras, metros, tranvías y bogies) diseñados y desarrollados por el departamento de ingeniería e innovación de Vossloh España en sus instalaciones levantinas”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]