INNOVACIÓN AL DÍA

AviadorWatch lanza al mercado la alternativa española en relojes inteligentes

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
AviadorWatch lanza al mercado la alternativa española en relojes inteligentes
30-ABRIL-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La firma relojera AviadoR Watch, una de las marcas líderes del mercado español en relojería de moda, ha lanzado al mercado el primer reloj inteligente 100% de fabricación nacional. Se trata del único smartwatch creado por maestros relojeros, un dispositivo alejado de la actual estructura y tecnología uniforme que ofrecen  los complementos digitales de marcas como Apple o Samsung.

Es una pieza novedosa y vanguardista en lo que a conectividad se refiere, pues está preparado para recibir correos, mensajes o llamadas gracias a su enlace con el móvil del usuario por medio de bluetooth. En concreto, el trabajo de I+D de AviadoR Watch para crear esta innovadora pieza ha sido de más de siete meses y ha exigido una inversión superior al medio millón de euros.

Una de sus características más llamativas es que incorpora una estructura modificable con más de tres esferas intercambiables a gusto del usuario, lo que dará la opción de elegir una tipología de reloj para cada momento y situación, ya sea casual, sport o de coleccionista –este último es el más valioso desde el punto de vista innovador-.

Un reloj automático con tres cuadrantes informativos y movimiento permanente a la vista gracias al aligeramiento de la esfera. En este contexto, “uno de los grandes retos a los que tuvimos que hacer frente la hora de desarrollar este smartwatch fueron los programas y el software necesario para ponerlo en marcha, siempre con la mentalidad de un maestro relojero”, han explicado desde la firma.

De esta forma AviadoR Watch entra de lleno en sector emergente de los dispositivos inteligentes con una creatividad singular, que desmarca el reloj español de las piezas competidoras firmadas por grandes de la electrónica. Estará a la venta a principios del mes de junio, con un precio inferior a los 400 euros y con unas previsiones iniciales de ventas de 20.000 unidades en el primer año.

Como ha declarado Adolfo Arroyo, director general de la compañía, “los más de quince años de experiencia que tenemos acumulados en este sector, han quedado patentes con el desarrollo de este smartwatch, diseñado a partir de esferas vivas que reproducen todos los movimientos habituales en las piezas automáticas de máximo nivel”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]