INNOVACIÓN AL DÍA

Un programa pionero de inserción laboral consigue empleo a 50 personas en riesgo de exclusión

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Un programa pionero de inserción laboral consigue empleo a 50 personas en riesgo de exclusión
11-MAYO-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Una iniciativa  financiada por el Servicio Navarro de Empleo y que ha desarrollado la Fundación Anafe-Cite de Comisiones Obreras,  en el que han participado 60 personas inmigrantes, ha conseguido que el 82% (50) hayan accedido al mercado de trabajo; el 43% de ellos (26) con contratos iguales o superiores a seis meses y el 39% restante con contratos inferiores a este periodo.

Los resultados obtenidos superan las expectativas, toda vez que los objetivos de inserción laboral previstos eran del 55% de los participantes. Los participantes, en su mayoría mujeres de origen inmigrante (46 mujeres y 14 hombres), proceden mayoritariamente de Ecuador, Brasil, Bolivia, Colombia y Perú. El 35% ha finalizado estudios secundarios obligatorios, el 58% bachiller y el 7% tiene estudios universitarios.

Los sesenta participantes se han formado en alguna de las cuatro cualificaciones profesionales elegidas para este programa: dependiente de pescadería, ayudante de cocina, camarero de barra y comedor, y dependiente de charcutería (15 personas por grupo para cada uno de las profesiones). La formación profesional impartida tiene un fuerte componente práctico, experimentando in situ las tareas propias de la ocupación a ejercitar, y contempla además la posibilidad de realizar prácticas no laborales en alguna de las empresas del sector colaboradoras con este programa. El 45% de los participantes fue contratado en la misma empresa en la que realizaron las prácticas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]