INNOVACIÓN AL DÍA

Gas Natural lanza una herramienta digital para conocer el consumo eléctrico en tiempo real

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Gas Natural lanza una herramienta digital para conocer el consumo eléctrico en tiempo real
02-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La filial de distribución eléctrica de Gas Natural FenosaUnión Fenosa Distribución- acaba de lanzar al mercado una aplicación para dispositivos móviles que será de una gran utilidad para que los usuarios puedan consultar su consumo de luz hora a hora, en cualquier lugar y momento en el que lo estimen necesario.

Con esta iniciativa, todos aquellos usuarios que dispongan de contador inteligente, esto es, digital y telegestionado, podrán consultar sus datos en la web de la distribuidora o a través de la aplicación destinada para tal fin –Mi Consumo-, y que estará disponible para los sistemas Windows, Android e iOS.

El lanzamiento de esta herramienta tecnológica se produce tras el despliegue de la compañía de cerca de 1,5 millones de equipos inteligentes domésticos, lo que representa el 42% del total de su parque de contadores, que se unirán a los dos millones adicionales que la multinacional tiene previsto instalar antes del año 2019.

La aplicación Mi Consumo permitirá a los hogares y empresas, de forma sencilla, conocer cómo utilizan su energía. Tras un proceso de registro en el sistema, el usuario tendrá acceso a una gráfica y completa información sobre su comportamiento energético en el intervalo de tiempo que seleccione, ya sea horario, diario o mensual.

Cada día, el usuario podrá tener a su disposición la curva de carga horaria de la jornada anterior, lo que contribuirá a mejorar la sostenibilidad del sistema eléctrico, “incrementado su eficiencia y reforzando la calidad del suministro”, han explicado.

En este sentido, el nuevo servicio digital ofrecido por Gas Natural, y según han señalado desde la propia compañía, incrementará la calidad del servicio que la distribuidora presta a los usuarios que están conectados a sus redes eléctricas, poniendo las curvas de carga a disposición de los usuarios domésticos con contador de telegestión.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]