INNOVACIÓN AL DÍA

Lanzadera, segundas partes sí que fueron buenas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Lanzadera, segundas partes sí que fueron buenas
04-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

Lanzadera, el programa de emprendedores impulsado por el directivo valenciano Juan Roig,  acaba de finalizar su segunda edición tras más de once meses de trabajo enfocados a acelerar los proyectos de 14 startups de ámbito nacional y con elevadas proyecciones de futuro.

Una iniciativa que comenzó su andadura el pasado mes de junio de 2014, y que desde entonces se ha dedicado a ofrecer los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para reforzar los modelos de negocio de estas empresas de reciente creación, así como su estrategia de crecimiento y consolidación.

De hecho, el conjunto de proyectos que han finalizado la segunda edición de Lanzadera ha incorporado, durante estos meses, a un total de 78 trabajadores. Asimismo, todos los proyectos han conseguido impulsar sus iniciativas hasta llevarlas a la fase de comercialización.

Por su parte, Roig se ha mostrado entusiasmado por el éxito del programa iniciado hace ahora dos años, y del que ya tiene en marcha una nueva fase para acelerar un total de 25 startups. “Lanzadera es un proyecto que puse en marcha con muchísima ilusión, en esta segunda edición puedo decir que me vuelve a sorprender lo que hemos aprendido juntos y os agradezco todo el esfuerzo que habéis realizado, que se hace patente al ver hasta dónde han llegado ya vuestras empresas”.

Tercera Edición

En este contexto, ya se ha cerrado la convocatoria para participar en la tercera edición de Lanzadera, con 1.289 emprendedores inscritos. Tendrá una duración estimada de entre diez y once meses, y concluirá con éxito cuando se cumplan todos los requisitos pactados con cada emprendedor y el proyecto de cada uno esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado.

La novedad para este año, es que los emprendedores que entren a formar parte del programa, tendrán la oportunidad de inaugurar las nuevas instalaciones de Lanzadera en la Marina Real, situadas en el puerto de Valencia, lugar donde recibirán los recursos necesarios para convertir sus proyectos en una realidad empresarial.

En dicho centro emprendedor contarán con zonas de trabajo, salas de reuniones y todas las instalaciones necesarias y tendrán posibilidad de hacer contactos con el resto de emprendedores de la red. Además, quienes concluyan el programa con éxito podrán obtener una ronda de inversión con capital semilla -de hasta 200.000 euros-.

Desde su fundación, en 2013, ha impulsado a una treintena de empresas, lo que ha supuesto una creación de 92 puestos de trabajo directos. Según sus responsables, su previsión es llegar a las 200 empresas creadas en diez años.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]