INNOVACIÓN AL DÍA

Geeksphone lanzará un wearable capaz de monitorizar la actividad física

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Geeksphone lanzará un wearable capaz de monitorizar la actividad física
04-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Borja Ramos
@BorjaRamos3

La compañía española Geeksphone, dedicada al diseño y fabricación de teléfonos móviles inteligentes, sacará al mercado en los próximos meses un novedoso dispositivo wearable que será capaz de medir la actividad física que realizan los ciudadanos en el día a día.

Se trata de una pulsera inteligente que, bajo el nombre de “Geeksme”, medirá algunas de las constantes de las personas a la hora de realizar determinados ejercicios, y ofrecerá información útil y cuantificada sobre el estilo de vida de sus portadores.

De hecho, el dispositivo les permitirá establecer diversos objetivos para ayudar a mejorar físicamente de una manera saludable, incluyendo, entre otras muchas cosas, el número de pasos caminados diariamente, los kilómetros recorridos o las calorías quemadas. Además les mostrará la huella que dejan en el medioambiente y les ayudará a minimizarla.

Unos logros que quedarán registrados automáticamente y que posteriormente podrán ser compartidos con sus amigos o con el resto de usuarios. También notificará las llamadas y mensajes recibidos, y ofrecerá un conjunto de alertas y recordatorios útiles que les podrán venir bien antes de desempeñar sus actividades diarias.

“Con Geeksme llevamos la tecnología hacia un nuevo terreno como es el de la responsabilidad ecológica y el de los hábitos de vida saludables", explican desde la compañía. Por otro lado, la pulsera también será capaz de ofrecer, de manera opcional, la posibilidad de que los propios usuarios monitoricen ellos mismos su actividad sexual con el objetivo de ayudarles a disfrutar de sus relaciones íntimas más plenas. Eso sí, toda la información guardada en el dispositivo será privada y confidencial.

Aunque su lanzamiento se anunció a principios de año, lo cierto es que el proyecto está bastante avanzado, y se espera poder disponer de esta tecnología en nuestro país en la segunda mitad del año. Una demostración más del potencial que pueden ofrecer los emprendedores españoles.

Como han señalado desde la firma, "nos encontramos ante un innovador dispositivo que abrirá un nuevo mercado incipiente para la compañía como es el de la tecnología ponible, y que además permitirá aunar sinergias con sectores variados como el fitness o la moda”.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]