ACTUALIDAD

Un sistema de emergencias de Ericsson reduce la criminalidad de una ciudad brasileña

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Un sistema de emergencias de Ericsson reduce la criminalidad de una ciudad brasileña
02-05-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Tres años lleva funcionando en São José dos Campos (São Paulo, Brasil) el sistema de respuesta a emergencias integrado y gestionado por Ericsson. Su implementación ha supuesto la reducción del número de incidencias relacionadas con la seguridad pública y del índice de homicidios de 10,21 a 8,29 por cada 100.000 habitantes.

Además del sistema de respuesta a emergencias, la asociación entre Ericsson y el municipio de São José dos Campos también incluye un acuerdo de gestión de servicios para apoyar y administrar localmente la plataforma del Centro Integrado de Operaciones, una solución de vídeo conectado, más de 160 kilómetros de cable de fibra óptica y la integración de sistemas de software. Este es el primer contrato de Ericsson para gestionar servicios en el sector de la seguridad pública en Latinoamérica.

Resultados en cifras
Desde 2012, año en que la ciudad comenzó a invertir en la implementación de un proyecto de Ciudad Inteligente, el número de incidencias gestionadas por el centro de operaciones Integrado ha aumentado en un 15,5 por ciento, contribuyendo eficazmente a la protección en tiempo real de ciudadanos y edificios públicos. En 2014 se atendieron 1.542 incidencias, frente a las 1.335 del año anterior. 

Además, el índice de homicidios ha bajado en la ciudad desde la creación del Centro Integrado de Operaciones. Los datos oficiales de la Secretaría de Estado para la Seguridad Pública indican que, desde que el Ayuntamiento de la ciudad comenzó a invertir en equipos TIC para seguridad, el índice de criminalidad ha descendido de 10,21 a 8,29 homicidios por cada 10.000 habitantes. 

“Los tiempos de reacción ante delitos y emergencias han disminuido porque decidimos invertir en equipos de seguridad de alta tecnología”, afirma Elvis de Jesus, coordinador del Centro Integrado de Operaciones e inspector regional de la Guardia Civil de São José dos Campos. “Los organismos de la Administración quieren ofrecer los servicios que sus ciudadanos necesitan y garantizar que nuestra sociedad está segura”. 

“El avance tecnológico también obliga a los gobiernos a hacer frente a las necesidades crecientes de los ciudadanos”, apunta Orvar Hurtig, responsable de Industry & Society de Ericsson. “En lo referente a seguridad pública, el tiempo de respuesta y el acceso a información crítica es esencial. Por este motivo, cada vez más ciudades están invirtiendo en equipos y herramientas para salvar vidas y proteger la propiedad. Nuestro objetivo en Ericsson es utilizar siempre nuestra tecnología para construir una Sociedad Conectada en la que los ciudadanos se sientan seguros”. 

El Centro Integrado de Operaciones de São José dos Campos gestionó 50.000 incidencias el pasado año, incluidas las recibidas por llamadas telefónicas como las atendidas por los agentes del propio centro. Estas incidencias abarcan desde la simple investigación de una persona no protegida hasta incendios, accidentes, faltas administrativas o delitos contra la vida y la propiedad. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Un sistema de emergencias de Ericsson reduce la criminalidad de una ciudad brasileña

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]