INNOVACIÓN AL DÍA

La ONU y el IESE inauguran en Madrid un centro de investigación para el desarrollo de ciudades inteligentes

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
La ONU y el IESE inauguran en Madrid un centro de investigación para el desarrollo de ciudades inteligentes
04-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción
@innovaspain

La escuela de negocios IESE Business School y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han presentado en Madrid un nuevo centro de innovación que estará enfocado al desarrollo e implantación de soluciones vinculadas al ámbito de las ciudades inteligentes.

Unas instalaciones que estarán destinadas a asesorar a los gobiernos internacionales en el entorno "smart" y en proyectos de investigación e innovación público-privados que impulsen la creación de ciudades sostenibles y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Estará dirigido por el profesor del IESE Joan Enric Ricart, quien ha señalado que su misión al frente de este nuevo proyecto consistirá en implementar desde España proyectos basados en las mejores prácticas y estándares en la gestión y planificación de las ciudades.

También diseñará estrategias de capacitación para los gobiernos locales y estatales que lo requieran, centrándose en aquellos países que tengan poca experiencia en acuerdos público-privados para la creación de este tipo de entornos inteligentes, a los que exportará las ideas y prácticas procedentes de los países con mayor experiencia.

Y es que, en un momento en el que las ciudades se enfrentan cada vez a un mayor número de retos tecnológicos, el objetivo que se persigue con la creación de este centro es el de crear conocimiento y herramientas innovadoras que generen gobiernos locales más preparados para las urbes conectadas del futuro; poniendo en contacto  a una extensa  red internacional de expertos, empresas especializadas y administraciones locales de todo el mundo.

En este contexto, la ONU, a través de su Comisión Económica en Europa (UNECE) y su International Centre of Excellence, ya ha creado en los últimos años centros especializados en acuerdos público-privados en materias como salud en Filipinas, energías renovables en Marruecos o tratamiento del agua en la India.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]