INNOVACIÓN AL DÍA

España, parte del festín de la Expo Milán 2015

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
España, parte del festín de la Expo Milán 2015
04-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Julio Huete
@innovaspain

Inaugurada el pasado jueves entre incidentes (once policías heridos y varios detenidos), Milán acoge la Expo de este año en un contexto marcado por la innovación. Bajo el lema ‘Alimentar el Planeta: Energía para la vida”, países de todo el mundo (145) se dan cita en uno de los eventos de referencia para la representación de la tradición, la cultura y las nuevas tendencias de los distintos lugares del planeta. Es por ello que España llega con fuerza a esta nueva edición para mostrar la agricultura y la alimentación como principales ejemplos de innovación. Una cita que tendrá lugar hasta el 31 de octubre y en donde la “sostenibilidad del mundo” jugará un papel importante.

Por otro lado, los beneficios de la dieta mediterránea y la innovación arquitectónica española (interesante el pabellón construido para la Expo) toman un mayor protagonismo este año. Una combinación entre lo tradicional y lo moderno  que tiene el objetivo de atraer a más de 2 millones de visitantes a lo largo de todo el evento. Por su parte, la dieta mediterránea abre la expo con empaque y presenta "El viaje del sabor" y "El lenguaje del sabor", dos propuestas que reflexionan sobre el porqué de los alimentos, su contenido literario y los alimentos característicos de España y de la dieta mediterránea como el aceite de oliva, vino, frutas y hortalizas.

Todas las propuestas españolas en la expo están complementadas por un paisaje agrícola y ganadero, al igual que de pesca y de imágenes de los principales sistemas productivos. Por otro lado, las 126 iniciativas de buenas prácticas para el sector agroalimentario proponen, entre otras cosas, la alimentación saludable, la reducción del desperdicio alimentario para mejorar la eficiencia y la innovación agroalimentaria como palanca de cambio para conseguir abastecer al planeta. 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]