INNOVACIÓN AL DÍA

My Vision 360, primera plataforma de tele-oftalmología en España

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
My Vision 360, primera plataforma de tele-oftalmología en España
06-MAYO-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Lara P. Segura
@larainnovaspain

My Vision 360 es una plataforma englobada dentro de los sistemas de teleconsulta y es la primera plataforma capaz de hacer anotaciones en tiempo real sobre imágenes compartidas.  Presenta una  gama de servicios que facilitan y mejoran el diagnóstico oftalmológico, como compartir documentos, presentaciones, escritorio o imágenes de cualquier instrumento que use el óptico en su consulta.

Hablamos con Rafael Navajo, Gerente de desarrollo de negocio de salud de GMV, la empresa que junto con e-Health Vision y la clínica oftalmológica Orduna han desarrollado My Vision 360. “Los ópticos no tienen la capacidad de realizar diagnósticos médicos o realizar prescripciones. El objetivo de esta herramienta es que los ópticos se diferencien y aporten un servicio extra a sus clientes, ofreciéndoles la posibilidad de una vez realizado el examen óptico poder contactar con el oftalmólogo si se detecta alguna lesión y facilitarle toda la documentación y los resultados a través del sistema de gestión”.

El servicio de My Vision 360 comenzó hace un mes y ya cuenta con varias decenas de ópticas adheridas. “A través de esta plataforma ponemos en contacto a oftalmólogos dados de alta en nuestro sistema con las ópticas”, explica Navajo. "Hasta ahora son los oftalmólogos de la Clínica Orduna los que realizan los diagnósticos, aunque se pueden adherir más médicos si están interesados".

Por su parte, Carlos Royo Sánchez, director de desarrollo de negocio de sanidad de GMV ha explicado la importancia de las TICs en el mundo de la medicina y su evolución. “La irrupción de la telemedicina en mundo de la oftalmología es un síntoma claro de cómo la penetración de las TICs en el entorno sanitario mejoran y transforman los sistemas actuales de salud. La unión entre GMV, e-Health Vision y la clínica Orduna, han dado lugar a un servicio de tele-oftalmología robusto e innovador".

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]