INNOVACIÓN AL DÍA

Ondoki: nuevo sistema de perfiles de aluminio

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Ondoki: nuevo sistema de perfiles de aluminio
11-MAYO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

La tendencia cada vez más común a utilizar cerramientos interiores completamente acristalados -especialmente en lugares públicos y oficinas- ha evidenciado las limitaciones que hay en el ámbito de las fijaciones. Lo habitual es recurrir a sistemas que no están patentados y cuyas prestaciones no son óptimas. Ondoki, empresa de Galdácano, ha desarrollado un nuevo producto que da respuesta esta demanda del mercado.

 

Los mayores inconvenientes derivados de los perfiles de aluminio y acero utilizados habitualmente son el escaso nivel de insonorización y su débil resistencia al impacto. Han ido surgiendo productos que mejoran ambos aspectos, pero cuyo coste es elevado, su estructura compleja y su instalación complicada.

 

A partir de esas variables, Ondoki ha desarrollado –con la colaboración de Tecnalia y Gadelum- un nuevo sistema de perfiles de aluminio de reducidas dimensiones y carente de aristas que posibilita el aprovechamiento máximo de la luz natural. Se trata de un cerramiento sencillo en su concepción e instalación, reinstalable y desmontable, y cuyo costo de producción se ha abaratado considerablemente.

 

Las pruebas y ensayos han demostrado que los niveles de insonorización, robustez y calidad de cierre son muy altos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]