ACTUALIDAD

El concurso BID Urban Lab busca propuestas para mejorar el barrio de Curundú (Panamá)

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El concurso BID Urban Lab busca propuestas para mejorar el barrio de Curundú (Panamá)
05-05-2015
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha convocado el I Concurso internacional BID Urban Lab, en el que podrán participar universitarios dispuestos a desarrollar un proyecto urbanístico integral, transformador y sostenible en el barrio de Curundú, en la ciudad de Panamá.

Se pretende así despertar el interés de jóvenes estudiantes y profesionales en mejorar el desarrollo de las ciudades aportando soluciones diseñadas y ejecutadas por equipos multidisciplinares. El concurso se enmarca en la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), un programa de asistencia técnica para ayudar las ciudades intermedias de América Latina y el Caribe a identificar, priorizar y estructurar proyectos para mejorar su sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal.

Podrán participar en el concurso estudiantes (provenientes de alguno de los países del BID) que estén cursando los dos últimos años de carrera universitaria o de posgrado en universidades de América Latina y el Caribe (ALC), o bien universitarios de fuera de ALC que trabajen en colaboración con una universidad de la región. 

Requisitos
Los participantes deberán formar equipos multidisciplinares de un mínimo de cuatro y un máximo de seis miembros, que deberán contar con la supervisión de un docente miembro de la universidad correspondiente. Entre las disciplinas sugeridas en la formación de los equipos se incluyen: ingenieros, arquitectos, urbanistas, expertos en planificación, diseñadores, ambientalistas, sociólogos, economistas, etc. En la formación de los equipos podrán participar tanto alumnos como jóvenes profesionales titulados de distintas universidades, señalan desde RedEmprendia.

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 29 de mayo de 2015, a través del formulario disponible en la página www.BIDurbanlab.com. Los equipos deberán presentar una propuesta con la descripción narrativa y gráfica básica de su proyecto, con una extensión máxima de 2 paneles tamaño A3, según las bases del concurso.

De entre todos los equipos participantes, el jurado elegirá tres equipos finalistas, que presentarán su proyecto final en la sede del BID en Washington, DC, el día 28 de septiembre de 2015. El equipo ganador recibirá como premio $4.000 USD y sus miembros (hasta un máximo de tres) participarán en el BID Urban Lab en la ciudad de Panamá. Durante un mes tendrán la oportunidad de continuar perfilando su estrategia urbanística con el fin de incluirla en el Plan de Acción que ICES está elaborando para la ciudad, en colaboración con la Alcaldía de la ciudad, la población de Curundú y especialistas del BID.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha convocado el I Concurso internacional BID Urban Lab

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]